Guía del druida feral PvP

Posted by JGV On

Buenas, hoy vengo con la intención de hacer una guía para el druida feral en PvP.. mi primer consejo es.. bindearte, si no vas bindeado, lo más seguro es que no te dé tiempo a hacer ciertas acciones en el momento adecuado, si te hace falta una guía para tus bindeos, puedes revisar la guía de Nine/Chito en la sección de




Guías de clases (http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=3920.0).
Bueno, primero que todo, empezaré poniendo algunos mínimos de estadísticas en PvP, que serían más o menos los siguientes:

-   Índice de golpe/Hit rating: 170, es necesario llegar a esto, porque a veces tienes que usar un stun o cortacast para interrumpir una cura y te sale fallo, y bueno... a comenzar de nuevo xD.
-   Pericia/Expertise: 0, no es necesario tener pericia porque hay clases como el pícaro que pueden subir su índice de golpe, entonces se habrá desperdiciado la pericia que le pusimos a nuestro personaje.
-   Agilidad/Crítico/Poder de Ataque: En estas 3 estadísticas pienso que puedes meterle todo lo que quieras, siempre mete gemas de agilidad, ya que esta te sube tanto poder de ataque, como crítico y esquive.
-   Penetración con Hechizos: Aunque no parezca común en un druida feral, sí, la penetración con hechizos es necesario, ya que el ciclón, las raíces y el fuego feérico son considerados una magia, por lo tanto, pueden ser resistidos, por lo tanto la penetración nos sirve para evitar que nos resistan estos 3 hechizos, que son necesarios para ciertos encuentros (especialmente en la 3.2.2). La cantidad adecuada de penetración de hechizos para un druida feral sería 75.
-   Penetración de Armadura: Bueno, a decir verdad esto va a criterio de cada uno, yo considero que con unos 100-120 de penetración vas bien, como digo, depende del criterio de cada uno.
-       Temple/Ressilience: Para el PvP el temple es obligatorio, si vas con 0 de temple durarás MUY poco tiempo en la pelea, unos 700-800 de temple serían necesarios para aguantar un buen tiempo en la pelea y hacer un buen desempeño en ella.

Resumiendo un poco de los mínimos:
Índice de golpe = 170 (5% aprox.)
Penetración con hechizos = 75.
Temple = 700-800
Crítico = 40%+, puedes subir más si quieres, pero sin descuidar tus otras estadísticas.
Pericia = 0.

Bueno, dicho esto, pongo algunas builds que son viables (en Aura, ya que por algunos talentos bugs, obviamente no pueden ser las mismas que las que ponen en las guías del ofi)
   http://www.wowhead.com/?talent#0ZxGMsfbd0eouIzVkbEczb
Esta build te serviría para arenas en caso que no vayas con un healer, tiene daño incrementado, y un punto en protector de la manada, que servirá para disminuir daños hacia ti en forma de oso.
     http://www.wowhead.com/?talent#0ZxGMsfbdbeohIzVkbvczb
Esta otra build, sirve más si vas con un healer para arenas, y quieres ir con el mayor daño posible, ya que tiene la sanación hecha hacia ti en forma felina, y los puntos de talentos en los que incrementan tu daño.
      http://www.wowhead.com/?talent#0ZxhGsfbdbeoIczVkbxcub
Esta otra va más orientada hacia supervivencia, los puntos puestos en intensidad servirán para cuando tengas que usar la renegeración frenética, uses el enfurecer y de este modo recuperarás un poco más de vida.
      http://www.wowhead.com/?talent#0ZxGMsfbd0eohIzAkbeczb
Esta otra va hacia un poco más de daño, ya que tiene los costos de energía y cd de destrozar reducidos, lo cual te ayudará en ciertas ocasiones (con Rabia puesto esto se nota más).


Bueno, habiendo puesto esto... Doy algunas explicaciones acerca de las estrategias que son necesarias para cada clase (lo de comenzar en sigilo es lógico en cualquier pelea… claro, hay una excepción, ya lo diré con esa clase):

Warrior: comienzas con pounce, pones los sangrados que puedas, y tienes que estar atento a cuando se le acabe el tiempo del stun, en cuanto se le acabe, te tienes que cambiar a la forma de oso rápido (si alcanzaste a ponerte el rugido salvaje mejor), continúas la pelea poniéndole las 5 cargas de lacerar (aunque no hagan tanto daño como los sangrados del gato, ayudan en la pelea), cuando hayan pasado unos 15 segs. (para que no afecte el rendimiento decreciente) lo stuneas, y te pasas a gato para ponerle los sangrados que puedas, y gastas los puntos de combo que tengas en rugido salvaje si miras que le queda más de la mitad de vida aún, o si le queda menos del 50% usas Rip, cuando se acabe el stun, de nuevo a oso y a seguir con la pelea, si te hace falta curarte usa Nature’s Grasp, te pasas a la forma de viaje, te alejas lo más que puedas (pero sin perderlo de vista, porque puede ponerse a curar con las vendas) y te curas, si hace falta, le tiras ciclón, pero OJO, si se pone reflejar hechizo tienes que dejar de castear, ya que cuando se acabe el ciclón te agarrará en elfo y ahí te jodes.. xD, si te sale todo bien, ganarás el duelo, pero claro, todo depende de tu tiempo de reacción en los stuns, y de estar atento si usa abalorio en algún stun, ya que eso te quitará partes de tu rotación.

Paladín retri: Esta pelea es algo parecido al warrior, pero con varios cambios, empezando porque tienen 2 formas de quitarse tus stuns (abalorio y la mano de libertad), al principio de la pelea tener cuidado con consagrar, ya que esto te saca de sigilo y si te agarra en gato… perderás prácticamente, siempre tienes que estar atento si se quita el stun con la mano de libertad, ya que tiene un cd de 30 segs, entonces casi siempre se estará quitando mas de algún stun que le metas, la pelea se desarrolla a base de sangrados, mientras más le puedas meter, mejor, si el paladín se pone alas, te toca usar Barskin, y aguantar mientras se le acabe el efecto (también sirve tirarles ciclón si estás lejos de ellos, esto los jode xD, procura guardar el abalorio quita stuns para cuando te meta el Hammer of Justice, ya que esto no se te puede quitar con el daño, mientras que Repentance sí, si miras que el pala se comienza a curar, aléjate rápido y hazle la carga feral de oso, o tírale algún ciclón, para interrumpirle la cura, si se pone burbuja y se pone a curarse, pues haz lo mismo, no te quedes parado mientras miras como se cura xD, siempre puedes usar Frenzied Regeneration del oso, para recuperar tu vida en caso que sea necesario.

Paladín holy/prot-holy: En esta pelea tienes que hacer tanto dps como puedas antes de que el pala alcance a curarse, mantén siempre Savage Roar activo, y la máxima cantidad de sangrados como te sea posible, si se pone a curarse con la cura larga (Holy Light/Luz Sagrada), aléjate, pásate a oso y cárgale, siempre guarda la carga feral para interrumpirle el casteo, si la pelea va bien, en cuanto el pala tenga menos del 20% de vida, tírale ciclón, si hace falta, cúrate y entra en sigilo (si no tienes ningún DoT del pala), usas Pounce, lo llenas de sangrados, te pasas a oso y lo stuneas, así no le da tiempo a curarse, y con la ayuda de los sangrados podrás ganarle.
Si en algún momento de la pelea usa burbuja para curarse a full, tendrás que comenzar de nuevo con toda la rotación, recuerda, si se pone burbuja, tú también cúrate a full.

Mago arcano: En esta pelea SIEMPRE tienes que estar quitándote el Slow, si no te lo quitas, el mago te dará mil vueltas y nunca lo alcanzarás, aunque estés cerca del mago, quítate el ralentizar, guarda la carga feral para cuando el mago haya hecho Blink/Traslación, en caso que tengas cd de la carga feral, tírale ciclón, entras en sigilo y comienzas de nuevo, siempre ponte en su espalda. Cuando el mago use bloque (si lo usa), cúrate, pero no con los HoT’s, ya que estos te los puede robar, y lo estarás curando a él en caso que te los robe, cúrate con Nourish para que no te los pueda robar.

Mago fuego: Prácticamente es la misma estrategia que el arcano, aunque este tiene más Cc’s que el arcano, en lo que tienes que preocuparte es mantenerle stuns el máximo tiempo posible, para que no te meta los 2 críticos seguidos y te logre tirar la Pyroblast instantánea, el abalorio úsalo cuando te tire el aliento de dragón, es el único Cc en donde lo necesitarás.

Mago hielo: Este es el más jodido para un druida feral, tienes que reaccionar más rápido que el mago a quitarte las novas de escarcha que te tire, si no reaccionas lo suficientemente rápido, te meterá Deep Freeze (stun), y en este estado te puede hacer bastante daño, en caso que te logre meter el stun, usa el abalorio y tírale ciclón para acercarte a él, guardas la carga feral para interrumpir casteo y acercarte al mismo tiempo. Otra cosa con la que hay que tener cuidado es la pet, en cuanto la saque, tienes que meterle ciclón al mago y tendrás que matar a la pet lo más rápido que puedes, siempre puedes bajarle un poco de vida con Mangle y dejarle unos sangrados para poder seguir concentrado en el mago y que los sangrados se hagan cargo de la pet, una vez muerta, sigues con la misma estrategia hasta que termine la pelea.

Brujo destrucción: Bueno, primero que nada… mata a su pet xD, (esto los jode >.<), una vez muerta su pet, vas por el brujo, y en cuanto te tire fear NO uses el abalorio, usa rabiar, que eso te quita el efecto, si te quedas lejos de él a causa del fear, usa la carga feral, y usas todo tu arsenal para bajar al brujo en el menor tiempo que puedas, si miras que te está lanzando Inmolar, interrúmpele, para que así no te pueda tirar conflagrar, esto más que todo es una carrera de dps, quién hace más daño primero que el otro.


Brujo aflicción: Esta pelea es casi que la misma estrategia que el destrucción, a diferencia de que en esta tienes que guardar la carga feral para cuando te esté drenando vida, otra cosa importante, es que esta pelea durará más que la de un destrucción, y dado que el aflicción se basa en maldiciones, casi no tiene necesidad de castear para hacerte daño, en esto tienes que tomar muy en cuenta tomar un tiempo para tirarle ciclón y curarte.

Brujo demon: Lo mismo que los otros 2 brujos, la misma estrategia, pero en este tipo de brujo es MUY importante que le mates la pet, ya que esta le da varios beneficios extra al demon, cuando se pase a su forma de demonio (Illidan xD), llénale de sangrados y pásate a oso para que no te haga más daño del que te debería hacer con sus skills extra por forma de demonio, una vez se le acabe esta forma, podrás seguir en gato o curarte si gustas, depende de la vida que tenga el brujo luego de hacer su transformación.

Para los brujos en general… una cosa importante es QUITARTE LAS MALDICIONES, sí, los druidas se pueden quitar las maldiciones.

Chamán elemental: Joder con sus tótems xD, siempre mata al tótem del nexo terrestre, y al tótem derribador, ya que el primero te hará gastar bastante maná en tus transformaciones para quitar el efecto ralentizador, y el segundo te atraerá las cargas ferales o ciclones en caso que sea necesario, cuando te haga el Thunderfuck Thunderstorm, usa la carga feral para regresar a él de nuevo, mantenle los sangrados puestos siempre, y cuando le quede poca vida, asegúrate de que no tenga el tótem derribador puesto, le tiras un ciclón para que no alcance a curarse (si te lo interrumpe con el shock metele algún stun), y le terminas de bajar a base de stuns y sangrados.

Chamán mejora: Bueno… de estos quedan pocos, pero igual te pueden joder bastante si no tienes cuidado, es más o menos como la estrategia del warrior, pero tienes que hacer lo mismo que con el elemental, matarle los tótems derribador y nexo terrestre, el de magma o el searing también si lo tiene fuera, siempre pelea en oso, y aprovecha los Cc’s que le hagas para pasarte a gato y meterle algún sangrado. Ten MUCHO cuidado al estar en forma de gato, si te mete un Wf en esta forma o en forma de elfo… zás!, te bajará bastante vida xD, siempre que le hagas el ciclón no cometas el error de quedarte cerca de él, aléjate lo suficiente como para que te dé tiempo a cambiar de forma en caso que use el abalorio para quitárselo.

Chamán restauración: Es más o menos del tipo del chamán elemental, pero contra estos tienes que matarle TODOS los tótems que tenga fuera, el chamán restauración te bajará a base de shocks, porque no le da tiempo a ponerse a castear algo sin que se lo puedas interrumpir, así que no te confíes, el hecho de que no te castee no quiere decir que no te haga daño.

Sacerdote shadow: Es un poco como el brujo aflicción, te bajará a base de DoTs, por lo tanto, tienes que asegurarte de hacer el mayor daño posible antes de que sus DoTs te lo hagan a ti, en el momento en que te tire fear, usa rabiar y vas por él con todo lo que puedas, mejor si le tienes los sangrados siempre puestos. En cuanto use Dispersión, cúrate lo más que puedas, ya que en este tiempo no te podrá hacer daño directo, ni tú le harás suficiente daño como para matarlo, sus DoT’s SÍ te pueden hacer daño, así que cuidado con eso, siempre pendiente de tu vida, si te hace falta tiempo para curarse y él regresa a su forma normal, ciclón y te terminas de curar, si el sacerdote se quita la forma de sombras para curarse o algo, métele Cc o si puedes ciclón, y aprovechas mientras no esté en forma de sombras para matarle.

Sacerdote Disciplina: A estos tipos te costará mucho bajarlo >.<, se curan bastante con su penitencia, y es cuestión de suerte a que se lo interrumpas, diría que contra estos tipos de sacers la pelea se gana a desgaste, en cuanto tenga vida baja, aprovecha a meterle ciclón, lo bajas a stuns y sangrados, y si no es posible… haz que gaste todo el maná que tenga curándose, una vez no tenga maná, es cuando tienes que aprovechar a hacerle todo el daño que puedas, usa Berserk, lo que tengas, cuando no tenga maná, y no dejes que se cure xD


Cazadores: Bueno, diría que esta es la clase contra la que más jodida la tiene el feral, corren mucho, te pueden sacar de sigilo, y su pet no para de joder! xD, cuando comience la pelea, si el cazador está parado en el área de la bengala, tírale ciclón y mátale a su pet si puedes, una vez se le acabe el ciclón al cazador, te pasas a oso y te intentas mantener lo más cerca que puedas de él, guarda la carga feral para cuando haga el salto hacia atrás, si aún no lo hace y lo tienes lejos, tírale ciclón y si puedes cúrate, siempre mantente con Abolish Poison puesto, para que el cazador no te duerma, así no gastas tu abalorio con esto, también tienes que estar atento a cuando te esté tirando Asustar Bestia, tendrás que cancelar tu forma para que no te logre meter ese efecto. Si el cazador tiene bastante experiencia con ellos, diría que un feral la tiene muy difícil contra uno.

Pícaro: Contra esta clase, no comiences en sigilo, ellos te verán primero y si te agarran en gato te pueden bajar bastante vida, comienza la pelea en forma de oso, y mantente lo más cerca que puedes del cazador, si el pícaro está en sigilo, spamea rugido desmoralizador para ver si lo logras sacar de sigilo, una vez esté fuera, stunéale y le metes los sangrados que puedas en gato, te colocas Abolish Poison, y a bajar al pícaro, si usa evasión pásate a la forma de viaje, aléjate y cúrate, si puedes entra en sigilo o tírale ciclón para que se le pase el efecto y no desperdicies tiempo ni dejes que te haga daño.

Druidas equilibrio/restauración: Contra los druidas tienes que estar MUY atento a cuando te estén casteando hibernar, necesitarás mucho un macro para cancelar tu forma (lo pondré después) para que no te logre meter el spell, también tienes que estar atento para cuando tire la lluvia de estrellas, tienes que meterle todos los Cc’s que puedas, ya que al perder el control de su personaje, la lluvia deja de caer siempre y cuando esté stuneado, en ciclón o algo, si dejas que te pegue mientras te cae la lluvia, te hará bastante daño, siempre guarda tu abalorio contra stuns para cuando te tiren ciclón y comiencen a curarse, vas rápido hacia él y le interrumpes la cura o lo rematas, también tienes que estar cambiando de forma debido a que las raíces te las meterá varias veces. Contra el druida restauración, es básicamente una pelea al desgaste, si el druida se está poniendo sus HoT’s a cada rato, tendrás que hacerle el máximo daño posible siempre y cuando se los esté poniendo, para que no se logre curar y hacerte daño al mismo tiempo; si el druida no se pone los HoT’s cada cierto tiempo y se dedica a hacerte daño, ahí es cuando tienes que aprovechar a bajarle toda la vida que puedas, y guardar todos tus Cc’s para cuando tenga su vida baja.

Macros del druida feral:
Estos son algunos de los macros que llevo, no todos son necesarios, alguno que otro sí es vital para algunos encuentros:
-   Macro para cancelar forma (muy sencillo):

/cancelaura Cat Form
/cancelaura Dire Bear Form.
  Esta macro sirve muuuucho contra druidas y cazadores, diría que es vital en ciertos encuentros.

-   Macro para ahorrar botones, Ravage y Ferocious Bite en el mismo botón:
#showtooltip
/cast [stealth, nocombat] Ravage
/cast [nostealth] Ferocious Bite
-   Macro para ahorrar botones, sigilo y pounce
#showtooltip
/cast [nostance] Cat Form
/cast [stance:3][nostealth, nocombat] Prowl
/cast [stealth] Pounce

-   Más de lo mismo, fuego feérico en un botón:
#showtooltip
/cast [nostance] Faerie Fire
/cast [stance:1,3] Faerie Fire (feral)()

-   Macro de la carga feral
#showtooltip
/cast [stance:1, target=mouseover,exists,harm,nodead] [stance:1,target=target] Feral Charge - Bear; [stance:3, target=mouseover,exists,harm,nodead] [stance:3,target=target] Feral Charge – Cat
  Esta macro sirve para hacer carga feral al objetivo que tengas sobre el ratón, están aplicadas tanto carga feral en oso, como en gato, para no desperdiciar espacios de macros.

Arenas:
Bueno.. pues en las arenas hay varias cosas que te servirán MUCHO, que vendrían a ser las siguientes:
  • Todos los ralentizadores se rompen al cambiar de forma, una macro para cancelar forma te serviría mucho para no gastar mucho maná en las transformaciones.
  • Los druidas ferales tenemos 4 interruptores de casteo: Maim/Amputar, Feral Charge/Carga Feral, Bash/Azotar, y el ciclón podría llegar a ser otro, en caso de ser muy necesario.
  • Los druidas ferales son considerados bestias, por lo tanto, pueden ser afectados por Hibernar de los druidas y Asustar Bestia de los cazadores, de nuevo, el macro de cancelar forma de ayuda mucho.
  • Hazte macros para lanzarle los CC's al personaje que tengas en focus, ya que con los una posibilidad de un hechizo instantáneo durante 7 segundos te ahorraría tiempo.
    Las mascotas de los cazadores también pueden ser hibernadas, ten en cuenta esto, ya que algunas llegan a joder bastante.
Puesto esto, pongo algunos compañeros viables para un feral, junto con sus estrategias para jugarlas, tanto en 2v2 y 3v3 (5v5 sólo podría dar algunos básicos para formar una setup..):
Compañeros 2vs2:
Chamán restauración (ésta es con la que juego yo actualmente)
Pues en esta setup tienes un factor que te beneficia: el chamán puede quitar los buffs al enemigo, dándote paso libre cuando tengas que hacer burst para matar al enemigo contrario, también está el factor que tanto tú, como el chamán, pueden kitear de manera más fácil al enemigo, escapando por un tiempo del peligro, para que alcances a darle un ciclón o raíces al  DPS contrario.
Un punto contrario sería que.. el chamán no tiene la supervivencia que tienen otros healers, por lo tanto, tienes que estar muy atento a usar tus CC's para que logre escapar del peligro, también está el factor del maná, el chamán tiene su tótem de mareas para recuperar algo de maná, mientras que tú tienes el estimular para que logre recuperar una gran parte de su mana en caso que sea necesario. Ten en cuenta que el chamán puede interrumpir un hechizo, en caso que tú no puedas.
Pícaro
En esta setup el pícaro te ayuda muchísimo a hacer dps, fíjate bien a quién le tendrás que dar para que el pícaro le haga porrazo al enemigo que estará sin recibir daño, entra con burst, para que te dé tiempo a bajarle todo lo posible al enemigo, una vez se acabe el porrazo, le entra una ceguera al enemigo, una vez se acabe ceguera, puedes meterle un ciclón, tiempo suficiente para matar a uno de tus enemigos. En caso de necesitar cortar casteo, el pícaro puede darle Kidney Shot (golpe a los riñones), en caso de que necesites cortar otro casteo, usa Maim (amputar), y en caso de necesitar cortar otro casteo, el pícaro puede usar Kick (patada), suficiente como para mantener quieto al healer. Tienes un buen burst con esta setup, y también el veneno que reduce la sanación.
Algo malo en esa setup será que casi siempre que te salga un paladín, resultarás perdiendo, debido a que tiene mucha supervivencia y puede limpiar a su compañero.
Sacerdote Disciplina
Esto es un poco como la estrategia del chamán restauración, pero contando que el priest te puede limpiar fears y demás cosas, aparte del hecho que el feral tiene las herramientas para frenar a los enemigos que más problemas le darán al sacer (warrior y rogue). Si el enemigo es melee y comienza a darte a ti, pasándote a forma de oso le darás suficiente tiempo a tu sacer como para que le queme algo de mana al healer enemigo.
Paladín Holy
Esta setup está diseñada para agotarle el mana al enemigo contrario, el paladín usando placas y teniendo la burbuja, tiene mucha supervivencia. Un punto negativo en esta setup es que el pala tiene una debilidad ante las interrupciones, pero descuida, si el pala está silenciado puedes pasarte a forma de oso y aguantar mientras se le pasa el efecto, o también puedes meterle un ciclón al enemigo, tiempo suficiente como para que se le pase el efecto de silencio al pala..
Mago
Esto es un poco como el feral/rogue, donde el mago juega el papel del rogue, juegas esta setup encadenando el CC hasta donde puedas, no le metas ciclón al enemigo al que le estén encadenando el CC hasta que se vuelva inmune a la polimorfia, de esta forma no se desperdicia ninguna.

Compañeros 3vs3:
Feral/Warrior/Paladin Holy
Acá ayuda mucho el warrior, ya que mete mucha presión al otro equipo, dándote tiempo como para alejar a uno de los enemigos de su healer y matarlo, mientras que el warrior se encarga de meterle presión al otro pj. Una vez uno de tus en emigos esté bajo de vida, usa tu burst y trata de encadenar CC's con tus compañeros (fear, stun, ciclón) al healer, para que no alcance a curar.
Feral/Warrior/Priest Disci
Un poco de lo mismo de la setup warrior+pala holy, toma en cuenta que el priest tiene menos supervivencia que el pala holy, por tanto, tendrás que cuidarlo más, algo que te ayuda en esta setup es el hecho que tienes al priest para quitar los buffs al enemigo, y que también te puede ayudar con un daño decente siempre que sea necesario, junto con encadenar el fear a la hora de tener a un enemigo bajo de vida.
Feral/Rogue/Priest Disci
Esta setup es un poco parecida a la feral/rogue de 2vs2, tienes que encadenar tus CC's con el rogue para lograr presionar al otro equipo y tener a uno de ellos bajo de vida, sap + blind por parte del rogue, y una vez se acabe eso, mete todos los ciclones que puedas hasta que se haga inmune a ellos por el rendimiento decreciente, usa la carga feral para interrumpir el casteo, y el stun de oso para terminar el CC, el rogue tendría que haber matado a uno de ellos durante la cadena de CC's.
Feral/Mage/Priest Disci (ésta es mi setup actual en 3v3)
Un tanto igual que arriba, asegúrate de encadenar los CC's de la polimorfia y el ciclón, lo bueno de acá es que al meterle un ciclón, el sacer disci puede llegar a meterle fear al objetivo en CC, lo que le dará al mago tiempo suficiente como para que se resetee el tiempo del rendimiento decreciente de la polimorfia, logrando encadenar una vez más los CC's que puedas, hasta matar a uno de ellos.

Cosas a tomar en cuenta para formar un 5vs5:
Que tu equipo tenga heroismo(heroism)/ansia de sangre(bloodlust)
Tu equipo no puede tener un objetivo al que una vez le esté dando el equipo contrario, deje de hacer DPS.
Tienes que llevar algún compañero que reduzca la sanación.
Tienes que llevar 2 healers, a menos que tengas mucho burst y 2 CC's spameables.
Procura llevar 1 compañero que quite los buffs al enemigo, y 2 que quiten los buffs dañinos.

Cosas a tomar en cuenta en una arena según las clases:
Shaman elemental:
Ellos reciben un 30% de daño menos siempre que estén en stun, así que trata de bajarlos sin usar muchos stuns.
Hacen mucho daño si los dejas castear libremente, trata de interrumpirles con la carga feral o mantenerlos en ciclón siempre que puedas.
Shaman resto:
Ganan mana con su escudo de agua, una vez estén sin mana, no les pegues, ve por sus compañeros.
Una vez no tengan mana, mantente listo para destruir el tótem de mareas, y mantener al shaman en combate usando habilidades que no causen daño.
Mage Frost:
Aunque sean muy difíciles de matar, tienes que procurar mantener a un objetivo sobre él, y un feral sirve mucho para esto, ya que puede sacarse las novas de escarcha cambiando de forma.
Warrior arms:
Aunque Bladestorm (Filotormenta) es una skill que hace mucho daño, ten en cuenta que cuando salgan de esto podrán tener la ira llena, haciendo mucho daño.
Ir por el warrior al principio funciona debido a que tienen que cambiarse a la defensiva, perdiendo mucho dps, también de esta forma puedes saber quiénes son los que saben cómo soportar el daño y manejar a su warrior.
Paladin Retri:
Una vez usen sus alas, tendrán mucho daño, pero no podrán usar su burbuja durante 30 segundos, cuando usen alas, ve por ellos y trata de matarlos.
Ir por un retri al comienzo es funciona debido a que si los fuerzas a usar burbuja, cuando el otro equipo use sus CD's para tratar de matar a alguien, así si el otro equipo usa sus CD's para matar a alguien, el paladin tendrá su daño reducido.
Paladin Holy:
Es posible dejarlos sin mana, ve con alguien que le pueda disipar Divine Plea
Cuando usan Divine Plea sus curas se reducen a 50%, buen momento para usar burst.
El pala holy puede curar a 2 objetivos a la vez con Beacon of Light.
Destro Lock:
Tienes que matar a la sucubo
Metiendole ciclon a la pet quita el efecto de Soul Link (enlace de alma) temporalmente.
Hacen muuucho daño, evítalo haciéndole CC, usando las columnas y procurando que alguien te disipe sus efectos.
Warlock Affliction:
Los brujos afli pueden durar mucho en una pelea, no tienes apuro en matarlos.
Mata a su pet, si la invoca de nuevo con Fel Domination, mátala, y ve por el brujo hasta que muera
Manteniéndote detrás de una columna o haciéndole CC no reduce mucho su DPS.
Rogue:
No puedes descubrirlo de sigilo antes que él a ti, mantente en una esquina y espera a que aparezca.
DK's
Fíjate en la presencia en la que estén, si están en la presencia de escarcha, serán difíciles de bajar, si están en sangre, será como que estuvieras en gato, excepto que ellos toman más daño.
Si vas con un caster y te enfrentas a un DK, es bueno que le hagan focus al principio del encuentro, para forzarlo a usar la protección contra magias, y que durante el resto del encuentro puedan librarse de la protección.
Druida Resto:
Prueba buscar a un druida resto estando en sigilo, si lo encuentras, ve por él, ya que no tendrá sus curas sobre tiempo puestas, y es más probable que muera.
Las muertes contra un druida resto casi siempre llegarán cambiando de target, no te quedes pegándole siempre al mismo, cambia de vez en cuando a alguien que no tenga sus HoT's puestas.
Priest Disci:
Revisa bien sus buffs, una vez se le acabe Inner Fire (fuego interno), recibirá un 20-30% de daño extra, por la pérdida de armadura.
Si puedes disiparle el escudo y pegarle a él luego de que haya usado Penance (penitencia). Trata de calcular el tiempo, ya que probablemente unos 8 segundos después vuelva a usar penance, donde tendrás que interrumpirlo, soportando bastante tiempo sin curas.
Hunter SV (supervivencia):
Estos hunters pueden hacer bastante CC, así que tendrás que jugar un poco a la defensiva, mantente listo para usar el mapa de colisiones cuando tu healer esté en CC.
No pueden atacar mientras tienen Deterrence (Disuasion).
Hunter BM:
Cuando usen la Cólera de Bestias, pasa a jugar a la defensiva.
No pueden usar la Cólera de Bestias si su pet tampoco, por lo tanto, si matas a su pet, no podrán usarla ellos.

Si quieres descubrir si es un rogue o un druida el que está en sigilo, puedes hacerlo por varias formas:
Revisa sus buffs, si tiene Mark of the Wild (marca de lo salvaje) significa que va con un druida.
Si tiene Leader of the Pack (líder de la manada) quiere decir que es un druida feral.
Si no tiene ninguno de los 2, probablemente sea un pícaro.

Glosario de palabras:
Bueno, debido a que la mayoría de las habilidades que puse en la guía están en inglés, las pongo con su respectiva traducción al español:
Cat Form = Forma felina
Dire Bear Form = Forma de oso temible
Travel Form = forma de viaje
Prowl = acechar
Pounce = abalanzarse
Rake = arañazo
Ravage = Devastar
Mangle = destrozar
Ferocious Bite = mordedura feroz
Rip = destripar
Maim = amputar
Lifebloom = flor de vida
Faerie Fire = fuego feérico
Dash = carrerilla
Shred= triturar

Guia realizada por Zordan