Guía del Pícaro Asesinato

Posted by Bio On

CONTENIDO:
1. Nuevo en WoW, ¿cómo empiezo con un pícaro?
2. Talentos
3. Mejorando nuestro equipo:
     - Encantamientos
     - Gemas
4. Armas
5. Venenos
7. Rotaciones
8. Macros
9. Bindeos
10. Profesiones


En esta guía expondré algunos consejos sobre el pícaro asesinato, está hecha desde mi punto de vista y basada en lo que a mí personalmente me ha funcionado, alguien puede tener otras ideas del pícaro e irle bien también.


1.      Nuevo en WoW, ¿cómo empiezo con un pícaro?

Para empezar, has de saber que el pícaro es una de las clases que más velocidad requieren a la hora de usarlas. El pícaro es un personaje con armadura ligera (de cuero), capaz de infligir una gran cantidad de daño a sus oponentes (es un DPS “puro”, todas sus ramas de talentos están enfocadas a causar daño).

La característica que define al pícaro es el sigilo (invisibilidad), es capaz de ocultarse y caminar sin ser visto, a no ser que te acerques demasiado, en cuyo caso puede que pases desapercibido… o puede que no.

¿Qué raza elijo para mi pícaro? Esta es una gran pregunta, que tiene fácil respuesta: la que más te guste. Cada raza tiene una serie de habilidades especiales, los elfos de la noche, por ejemplo, se ocultan mejor que el resto cuando caminan en sigilo, y son capaces de fusionarse con las sombras para ocultarse cuando están quietos; los humanos tienen la capacidad de quitarse aturdimientos y ganan más reputación, los no-muertos son capaces de sanarse alimentándose del cadáver de sus enemigos. Pero lo que yo recomiendo es que no elijas tu personaje en función de estas características, sino en función de tus gustos, si quieres un trol, no vayas a coger un humano porque puede quitarse aturdimientos, si te gusta el trol, elige el trol.

Una vez en el juego, te recomiendo ir haciendo todas las misiones que puedas para que subir de nivel no sea una tarea muy monótona, a cada nivel que subas, o cada pocos niveles, deberías ir al instructor de pícaros más cercano, para ver qué nuevas habilidades tiene para ti (no es aconsejable ser nivel 20 y usar aún las habilidades de nivel 5, las de nivel 20 no solo harán que causes más daño, sino que tendrás más recursos porque dispondrás de nuevas habilidades que usar).

2.      Talentos
Algo muy importante a tener en cuenta, son los puntos de talento de nuestro personaje, hay mucha gente que no sabe cómo distribuirlos y en consecuencia no consigue explotar bien el potencial de su personaje. A continuación expondré algunas builds de talentos que a mí personalmente me gustan.
JcJ (Jugador contra Jugador).
En este ámbito del juego, el pícaro asesinato se especializa en el control de su objetivo y en causar una gran cantidad de daño una vez sale de sigilo.
Esta primera build es especialmente buena a la hora de acabar con personajes con mucha armadura, ya que con ella mejoramos la frecuencia con la que ponemos venenos en nuestro oponente, aumentamos el daño de la facultad envenenar y hacemos que esta no consuma las dosis de veneno mortal en nuestro objetivo. No está centrada en el 1vs1, ya que no mejoramos nuestras capacidades para ocultarnos o detectar mejor a nuestros enemigos invisibles.
Esta segunda build, es prácticamente idéntica a la anterior, solo que con ella perdemos un poco de penetración de armadura, bajamos un 30% el daño de ruptura y un 20% el de nuestra mano izquierda, a favor de ser más efectivos a la hora de ocultarnos o detectar enemigos invisibles, personalmente no la recomiendo a no ser que te guste mucho hacer duelos contra otros pícaros.

Hay  quien prefiere quitar puntos a algunas habilidades como:
salpicón de sangre (http://es.wowhead.com/spell=51633
y ataques centrados (http://es.wowhead.com/spell=51636)
en favor de otras como:
descubrir debilidad (http://es.wowhead.com/spell=31234),

JcE (Jugador contra Entorno).
En el entorno del JcE, el pícaro hace una gran cantidad de daño con sus rápidos golpes cuerpo a cuerpo, el daño de sus venenos, y en menor medida el daño activo de sus habilidades y remates.
Mediante esta build, aumentamos nuestra celeridad, daño, crítico, la probabilidad de golpear al objetivo (muy importante en JcE), la probabilidad de poner venenos, nuestra regeneración de energía y las curas que nos hacen (bastante útil para los healers en encuentros en los que los DPS recibimos daño periódicamente).

3.      Mejorando nuestro equipo.

Encantamientos.                                    
En cuanto a los encantamientos, no tenemos dos opciones como con las gemas, debemos poner siempre que podamos, lo que más poder de ataque nos vaya a hacer ganar. A continuación pondré los encantamientos y parches que yo recomiendo para cada una de las partes de nuestro equipo, podéis ver cómo conseguirlos siguiendo el enlace a wowhead.
*Hay parches de reputación que en lugar de dar temple aumentan el índice de golpe crítico, yo prefiero estos dos que puse porque no hace falta subir ninguna reputación para conseguirlos, pero si se tienen las reputaciones adecuadas, mejor poner los otros.
Cinturón: http://es.wowhead.com/item=41611 (le pondremos una gema de poder de ataque).
Arma de mano izquierda: http://es.wowhead.com/item=44493
*Podemos llevar perfectamente en ambas armas http://es.wowhead.com/item=44493.

Gemas.                                                          
¿Qué stats le convienen a mi pícaro?
Este es un tema que muchos se preguntan, ¿le subo crítico a mi pícaro? ¿por qué todos suben poder de ataque, no es mejor agilidad? ¿Penetración de armadura?
En cuanto al pícaro asesinato, la respuesta es “relativamente” sencilla, su daño procede principalmente de mutilar y envenenar, para aumentar el daño de mutilar, podemos utilizar penetración de armadura, pero el daño de envenenar sería muy bajo, en cambio, si subimos nuestro poder de ataque, aumentaremos tanto el daño de nuestro mutilar, como el de envenenar, y el daño de nuestros venenos. El índice de golpe crítico no es muy importante, ya que con equipo de nivel alto sumado a nuestros talentos se consigue golpe crítico más que suficiente, además, está el tema del temple, que reduce drásticamente nuestra posibilidad de infligir un golpe crítico. Por otro lado está la agilidad, que nos aporta una combinación de poder de ataque, crítico, armadura y esquive, no lo recomiendo demasiado para asesinato… el aumento de crítico no es demasiado, y el incremento de armadura y esquive que conseguiríamos no serían suficiente para salvarnos la vida. En resumidas cuentas, la importancia de los stats para un pícaro asesinato serían: 1º poder de ataque, 2º agilidad, 3ºíndice de golpe crítico, 4º Penetración de armadura.
Personalmente soy de los que piensan que un pícaro no es un tanque, su función es causar daño, por eso no incluyo el aguante como una estadística a tener en cuenta, el equipo da aguante más que suficiente.
JcJ (Jugador contra Jugador)
Tenemos dos opciones, respetar los colores de las ranuras que trae nuestro equipo, o no respetarlo.
En el caso de que no vayamos a respetar los colores de las ranuras, pondremos gemas rojas de poder de ataque en todas ellas, excepto en una.
Si preferimos respetar los colores de las ranuras, tenemos varias opciones:
-          Utilizar gemas “puras”: es decir, gemas que solo aumentan puntos en una única estadística. En este caso, pondremos gemas rojas de poder de ataque en las ranuras rojas, gemas amarillas de índice de golpe crítico en las ranuras amarillas, y gemas azules de aguante en las ranuras azules.
-          Utilizar gemas combinadas: en cuyo caso buscaremos gemas que lleven poder de ataque y otra estadística. En las ranuras rojas pondremos gemas rojas “puras” de poder de ataque, en las amarillas pondremos gemas naranjas de poder de ataque y crítico, y en las ranuras azules pondremos gemas moradas de poder de ataque y aguante.
JcE (Jugador contra Entorno)
                Aquí podemos optar por una de las opciones de gemas para PvP, o por una tercera opción que sería la de poner gemas amarillas de celeridad en todos los huecos, aumentando nuestra velocidad de ataque, y gracias al talento de ataques centrados (http://es.wowhead.com/spell=51636) aumentar nuestra regeneración de energía de forma considerable (esta configuración es la que yo utilizo últimamente).

La gema meta.
Si hemos decidido utilizar solo gemas rojas, la mejor gema meta que podemos ponernos es http://es.wowhead.com/item=41398, nos aportará 21 de agilidad y aumentara el daño de nuestros golpes críticos un 3%, necesitaremos una gema de cada color para hacerla funcionar, pero os preguntaréis que si hemos puesto todas las gemas de color rojo, ¿cómo la haremos funcionar? Aquí es donde entra en juego la ranura libre que dejamos, utilizaremos una gema centelleante llamada lágrima de pesadilla (http://es.wowhead.com/item=49110), se trata de una gema que nos aportará 10 puntos en todas las estadísticas, cuenta como una gema de cualquier color, por lo que al mismo tiempo es una gema roja, amarilla y azul, perfecta para recibir el bonus de la ranura en la que la pongamos y activar nuestra gema meta al mismo tiempo.
Si por el contrario, habíamos decidido respetar los colores de las ranuras, podemos optar por utilizar la gema meta anterior, o una que aumente más nuestro poder de ataque, así como la velocidad a la que nos desplazamos (http://es.wowhead.com/item=41339), personalmente recomiendo utilizar http://es.wowhead.com/item=41398.

4.      Armas
El tema de las armas es un tanto delicado en los pícaros, ya que gran parte de nuestro daño depende del daño de estas.
En cuanto al JcJ necesitaremos una daga lenta y fuerte para la mano principal (de 1.8 velocidad), y una rápida para la mano izquierda (de 1.5). Lo ideal sería contar con las dagas coléricas de 1800 de índice (http://es.wowhead.com/item=51517 para la mano derecha y http://es.wowhead.com/item=51441 para la izquierda). Pero hasta que podamos permitirnos comprar estas dagas, tendremos que buscarnos la vida por alguna instance.
Recomiendo buscar para la mano derecha http://es.wowhead.com/item=50203 , en el segundo jefe de la Forja de Almas en dificultad heroica, y para la mano izquierda http://es.wowhead.com/item=50319 de cualquier bicho en las 3 heroicas de la Ciudadela de Corona de Hielo.
En cuanto al JcE, si hemos optado por una configuración de gemas que aumenten nuestro poder de ataque, o hemos respetado los colores de nuestras ranuras, recomiendo utilizar una daga lenta en la mano derecha y una rápida en la izquierda, pero si hemos optado por la configuración de celeridad, recomiendo que ambas dagas sean rápidas para aumentar nuestra capacidad para regenerar energía, disminuirá nuestro daño con mutilar, pero el daño de envenenar no se verá afectado, y como golpearemos muchas más veces, regeneraremos más energía, pudiendo usar más veces mutilar y en consecuencia tendremos más puntos de combo para rematar con envenenar.

5.      Venenos
Suelo ver muchos pícaros que no utilizan venenos normalmente, esto es un gran error, una gran cantidad del daño de un pícaro, y más aún de un pícaro asesinato, proviene de los venenos, es importante tener siempre los venenos adecuados en cada momento.
JcJ (Jugador contra Jugador)
Utilizaremos veneno hiriente (http://es.wowhead.com/item=43235) en la mano derecha, y mortal (http://es.wowhead.com/item=43233) en la mano izquierda, siempre el veneno de mayor nivel que podamos utilizar. El veneno hiriente es necesario para reducir las curas que recibe nuestro oponente, sin él sería prácticamente imposible matar a alguien que está siendo curado. El veneno mortal es necesario para que podamos envenenar, el daño de este remate aumenta con cada dosis de veneno mortal que tengamos en nuestro objetivo, con cada punto de combo se consumirá una dosis, es importante que nuestro objetivo siempre esté afectado por este veneno.
JcE (Jugador contra Entorno)
Utilizaremos veneno mortal (http://es.wowhead.com/item=43233) en la mano derecha, e instantáneo (http://es.wowhead.com/item=43231) en la izquierda. En ambiente de raid, normalmente nuestro objetivo siempre tendrá las 5 dosis de veneno mortal, por lo que utilizando el veneno instantáneo en nuestra mano izquierda, cada vez que se renueve la 5ª dosis de veneno mortal, también golpearemos con veneno instantáneo, aumentando bastante nuestro daño.

6.      Rotaciones
En este apartado explicaré las rotaciones básicas de habilidades, no entraré en demasiados detalles ya que es mejor que cada uno practique y vaya sacando sus propias conclusiones.
JcJ (Jugador contra Jugador).
Comenzamos con porrazo, hay quien utilizará el abalorio JcJ para sacarse el stun, si lo hace sus posibilidades de sobrevivir a nuestro ataque se reducen mucho.
Esperamos a que nuestra energía vuelva a estar al 100%, en ese momento entramos con golpe bajo y hacemos un mutilar.
Esperamos a que el efecto de golpe bajo vaya a terminar, y un instante antes utilizamos golpe en los riñones.
Mientras golpe en los riñones está activo, mutilamos 2 veces, normalmente el enemigo ya tendrá 4 o 5 cargas de veneno mortal puestas, es el momento de rematarlo con envenenar.
A partir de aquí, si el enemigo es un melee, lo desarmamos, continuamos mutilando y envenenando, cuando golpe en los riñones esté otra vez disponible, o casi, acumulamos puntos de combo para volver a utilizarlo.
Recordemos que siempre tenemos evasión, capa de las sombras y esfumarse, por si las cosas se ponen feas. La pega de asesinato es que ceguera no sirve para volver a sigilo y reiniciar nuestra rotación, ya que nuestro veneno mortal estará en el objetivo prácticamente todo el tiempo, si en algún momento deja de estarlo, es el momento de tirar ceguera y reiniciar nuestra rotación, esto aumentará considerablemente nuestras opciones de victoria, permitiéndonos comenzar de nuevo a stunear a nuestro oponente.
Es importante intentar buscar siempre la espalda de nuestro adversario, los personajes no tienen la facultad de esquivar, parar o bloquear golpes que vienen desde su espalda, por lo que aumentaremos nuestra eficacia, especialmente contra clases con mucha agilidad (suelen esquivar bastante) o tanques.
JcE (Jugador contra Entorno)
Comenzaremos desde sigilo con garrote o mutilar, dependiendo si el bicho al que atacamos es inmune o no a los sangrados.
Continuaremos con un mutilar, y hacer picadillo en cuanto tengamos 4 o 5 puntos de combo.
Seguiremos utilizando mutilar, y cada vez que tengamos 4 o 5 puntos de combo usaremos envenenar. Si vemos que acaba el efecto de hacer picadillo, usaremos envenenar aunque tengamos menos puntos de combo, es muy importante mantener el efecto de hacer picadillo durante el 100% del tiempo que dure el encuentro.
También debemos estar pendientes de mantener hambre de sangre el 100% del tiempo que dure el encuentro.
*Un consejo, esfumarnos siempre que podamos, aunque no estemos en peligro, para aumentar nuestra regeneración de energía un 30% el mayor tiempo posible.

7.       Macros
El pícaro, al no tener prácticamente habilidades de apoyo, no es una clase que requiera el uso de macros, sin embargo, podemos facilitarnos algunas tareas mediante el uso de las mismas. A continuación pondré las que yo utilizo.
*Si tenéis el juego en otro idioma que no sea el español deberéis usar los nombres de habilidades y condiciones en ese idioma.
Tres modos de sigilo. Macro muy útil, para mí se ha hecho indispensable hasta el punto de que me cuesta jugar sin ella (alguna vez con el pícaro de un amigo, he tenido que crearla porque “no me pegaba el aire”). Al pulsar esta macro, usaremos sigilo cuando no estemos en combate, nos esfumaremos cuando estemos en combate y no estemos ya invisibles, y en caso de ser elfos de la noche, añadiremos la última línea para que cuando estemos quietos, fuera de combate y sin sigilo, usemos fusión de las sombras.
#showtooltip esfumarse                                                                                                                          
/cast [nocombat] sigilo
/cast [nostealth,combat]
esfumarse                    
/cast [nostealth,nocombat] fusión
de las sombras
Macro de porrazo. Indispensable si se quiere coger a alguien invisible, antes de que él te coja a ti. Recomiendo tener esta macro y un porrazo “normal” aparte, ya que frente a varios objetivos juntos puede que no ataques al que tú querías mediante la macro.


#showtooltip Porrazo                                                                                                
/objetivoenemigo                                                                                                                                                      
/cast Porrazo

Macro de ceguera al foco. Muy útil para incapacitar a otro oponente sin perder nuestro objetivo actual, para usarla en nuestro foco, obviamente, tendremos que tener seleccionado un enemigo en nuestro foco, si no lo tenemos, lanzaremos ceguera a nuestro objetivo actual.
#showtooltip Ceguera
/cast [target=focus, exists] Ceguera; Ceguera
Macro para poner venenos en nuestras armas. Para agilizar un poco la aburrida tarea de cambiar o renovar nuestros venenos, mediante esta macro tendremos un veneno en un arma con solo un click. La macro que pongo a continuación, pone veneno mortal en la mano izquierda cuando pulsamos el botón izquierdo del ratón, y lo pone en la mano derecha cuando pulsamos el botón derecho del mismo. Recomiendo tener una macro para cada tipo de veneno que solemos usar, así podremos decidir rápidamente qué veneno queremos y en qué arma lo queremos colocar.

#showtooltip Veneno Mortal IX             
/use [nomodifier] Veneno Mortal IX;                  
/use [button:1] 16; [button:2] 17



Macro de mutilar. Esta macro tan sólo hace que comencemos automáticamente a golpear a nuestro objetivo cuando la usamos, y si tenemos energía suficiente, usa mutilar. Viene bien para casos en los que andamos cambiando de objetivo, y por no tener energía suficiente, no atacamos a nuestro objetivo a no ser que pinchemos con el botón derecho del ratón encima suyo, de esta forma con solo “spamear” el botón de la macro, golpearemos a todo “bicho” que se ponga a tiro.

#showtooltip Mutilar
/startattack
/cast mutilar

8.       Bindeos
¿Qué es un bindeo? ¿Cómo hago un bindeo? Un bindeo consiste en asignar una o varias teclas a una casilla de nuestra interfaz de habilidades. Para bindear una casilla, debemos ir al menú del juego (tecla Esc por defecto), seleccionar el menú “teclado” y aquí llega lo pesado, buscar el hueco de tu interfaz que quieres y asignarle una tecla o varias.
Mucha gente suele pulsar las habilidades de sus personajes con el ratón, y moverlo mediante los cursores o las teclas asdw. Esto puede valer para personajes que castean hechizos dañinos, que se plantan en plan torreta, pero para los pícaros, es muy importante la velocidad tanto a la hora de accionar tus habilidades como cuando nos movemos en busca de la espalda de nuestro enemigo.
Para conseguir una mayor movilidad, y tener buenos reflejos a la hora de utilizar unas u otras de nuestras habilidades, es muy importante aprender a controlar nuestro pícaro mediante bindeos. Al principio puede pareceros difícil y lento, pero cuando os habéis acostumbrado notaréis que sois mucho más rápidos a la hora de controlar vuestro personaje, con la táctica del ratón y asdw puedes ser muy buen jugador, pero con bindeos todo te será bastante más sencillo.
¿Qué teclas son las mejores para bindear mis habilidades? Cualquier combinación de teclas que tú seas capaz de manejar con soltura es buena, sin embargo, lo normal es coger los primeros números del teclado alfanumérico (1 al 5 o 6), también podemos coger el símbolo de la izquierda del 1, el “º”, y las letras cercanas a ellos: Q, E, R, T, F, G, Z, X, C, V. Podéis pensar, que eso son pocas teclas para la cantidad de habilidades de nuestro personaje, para ello, podemos asignar combinaciones de teclas, las más usadas suelen ser combinaciones de las teclas SHIFT, CTRL o ALT más un número o una letra de las anteriores, por ejemplo: SHIFT+E, CTRL+2, ALT+Q. Personalmente recomiendo más el uso de SHIFT y CTRL que de la tecla ALT a la hora de hacer combinaciones, ya que no me parece demasiado cómodo pulsar por ejemplo ALT+4 (o ALT+5, intentadlo e imaginaros pulsar eso en un combate con vuestro pícaro xD).
A continuación pongo una imagen de mis bindeos, donde veis una “s” más un número o letra, es SHIFT, donde veis una “c” es CTRL y donde veis una “a” corresponde a la tecla ALT.
Ahora que ya tenemos nuestro personaje bindeado, es hora de practicar, pulsad ambos botones del ratón y corred como locos apretando botones contra vuestros enemigos, no esperéis resultados en 5 minutos, tendréis que jugar varias BGs para ir haciéndoos a vuestros nuevos controles, y en un par de días ya deberíais notar mejoras (si no, es que sois torpes xDD digo toca practicar más).

9.      Profesiones
En este apartado me limitaré a enumerar y comentar brevemente las profesiones que yo creo son las más convenientes para un pícaro.
Desuello y peletería. La mejor combinación mientras leveamos, podremos hacer nuestro propio equipo a partir de las pieles de las bestias que vayamos matando a lo largo de nuestro camino. A nivel alto, podremos mejorar nuestros pantalones a un costo muy bajo, y tendremos la posibilidad de “remachar” nuestro brazalete con parches que solo los peleteros podemos llevar. Además, el cuero que consigamos a nivel alto con desuello, tratado con peletería, o utilizado para crear objetos comerciables, hará que no nos falte el oro en ningún momento (para ello tendremos que darnos auténticas palizas desollando gran cantidad de bestias, pero la recompensa merece la pena).
Minería e ingeniería. Si lo que quieres es aumentar tu daño de ráfaga a niveles altos en JcJ, esta es tu profesión. Podrás añadir bombas, cohetes, propulsores de velocidad o paracaídas entre otras muchas cosas, con lo que harás más daño a tus rivales. Con minería obtendrás los materiales necesarios para tus “trastos” de ingeniería.
Encantamiento – minería y joyería. Pongo ambas en el mismo “saco”, porque creo que no son profesiones que encajen en el “rol” de un pícaro (un asesino joyero… WTF!). Son profesiones que nos aportarán objetos únicos que solo nosotros podremos usar, y que aumentarán más de lo normal nuestras estadísticas (con encantamiento podremos encantar nuestros anillos, y con joyería podremos crear y llevar 3 gemas de mayor calidad que el resto).
Espero que la guía os haya servido de ayuda, mi intención con ella es que los nuevos pícaros tengan algunos consejos sobre cómo enfocar su pícaro en los 2 ámbitos del juego (JcJ y JcE). No me he inventado nada de lo que he escrito, esta guía es el fruto de mucho tiempo diario invertido en mi pícaro en alrededor de 2 años y medio, he leído bastantes guías, y sobretodo he experimentado con muchas builds de talentos y configuraciones de gemas (y cuando digo “muchas”, quiero decir “MUCHAS”), hay gente que tiene configuraciones de talentos diferentes, y les va bien, hay quien lleva otras gemas, y les va bien, hay quien elige otras profesiones y también les va bien, yo me he limitado a exponer las cosas que a mí me han funcionado, y espero que a vosotros también os sirvan.

FUENTE:
Deadlysoul. Pícaro elfo nocturo. WoW Aura.