Guía del líder de Bandas

Posted by JGV On

Política de hermandad

Las hermandades deben de tener una política rígida sobre los alters. Hay que priorizar los personajes principales cuando es posible, de forma que no se reparta el equipo sobre 50 personajes a costa de 30. Esto quiere decir que si quieres equipar un alter, tienes que irte con grupos casuales (PUGs).


Como líder de banda, la mayor parte del tiempo es horrible, pero en algunas PUG el líder no sabe como pasar ayudante a otros miembros de la banda, y se atasca con las funciones básicas de la Interfaz de Banda. Esto es independiente a si la persona conoce o no el encuentro al que se va. Si lo conoce, pero no sabe comunicar las ideas a la banda, o al final da información imperfecta. O simplemente no entiende como evaluar a los jugadores en la banda y los deja a su libre albedrío. La mayor parte de las veces la banda acaba de alguna forma liderada por otro jugador, más veterano, con tablas en banda, liderando desde “el asiento de atrás”.
Por tanto, para tu próximo PUG, aquí te dejo algunos consejos.



Construyendo el grupo

Si vas a spammear por el canal comercio o posada buscando gente para unirse a tu banda, no invites a todos los que te susurren. He visto muchas veces con la banda llena al líder de banda preguntar “¿Cuántos sanadores tenemos?” O peor aun, “Los sanadores que digan yo” (o más común, con una alerta de banda “DARLE AL SI LOS HEAL”). Para llevarse las manos a la cabeza.
Si no sabes aun lo que necesitas, conserva estos números en la cabeza: una Raid de 10: necesitas 2 tanques, 3 sanadores y 5 dps. Puedes ir muchas veces con dos sanadores, pero necesitarías muy buenos sanadores.
Para las de 25 los números cambian: 3 tanques (o dos y un tanque con equipo razonable y doble especialización de dps), 6 sanadores y 15 dps. Podrías utilizar sólo 5 sanadores, pero… sólo si son buenos sanadores.
En la misma línea: no reclutes un grupo con el 100% de los dps melée, o uno con el 100% de los dps a rango. Intenta mezclar las clases con cabeza.
Finalmente, y sí, debes mirar el equipo y los logros de la gente. No se trata preguntarle el gear score a todos los de la banda, pero si escoges a gente que ha hecho lo que vais a comenzar, será mucho mejor. Deberías inspeccionar a la gente en un sitio más bien en sitios como wow-héroes. Ignora la puntuación del equipo y échale un vistazo a los encantamientos y las gemas. Deja claro que no quieres a un compañero con equipo de nivel 200 y con gemas azules si vas a ICC. Y no es ser elitista. Es ser prudente.

 
Dividir los grupos

Esto es importante para las bandas de 25, pero les harás un favor a los sanadores si pones los grupos de forma intuitiva. Pon a los melée con otros melée, así los chamanes y los sacerdotes saben a qué grupo le están lanzando hechizos. Pon a los tanques juntos en luchas que requieran más de un tanque, y así los sanadores podrán centrarse en esa parte del marco de banda. A los chamanes restauración ponlos con otros sanadores, o al menos con gente que necesite maná, para maximizar la utilidad del Totem Fuente de Maná.


Solución de problemas

Golpear la cabeza continuamente contra un jefe sin corregir el curso de la lucha es una forma casi segura de que la banda se disuelva. Pon en marcha el combatlog (AQUI) y mira el daño y sanación hechos al final de cada encuentro. Son medidores imperfectos, pero si ves a gente que está continuamente con un bajo rendimiento sin razón aparente (por ejemplo, no tienen ninguna responsabilidad más) necesitas hacer algo al respecto. Ten la seguridad de que los mejores jugadores ya lo sabrán y finalmente se molestarán si saben que tienen que cargar con gente así.



No te cierres en una estrategia. El que funcione para tu hermandad no significa que funcione para todos los PUG. Te sorprendería saber como afecta a una estrategia algo menos de DPS del que estás familiarizado. Al mismo tiempo debes guardar cuidado con que la gente haga lo mismo que hace en su hermandad. Además si cambias todo cada intento, al final tendrás un progreso realmente duro. Es difícil encontrar el equilibrio entre ser flexible y consistente.

Comunicando ideas

Si necesitas explicar un encuentro, sé lo más específico posible. No te preocupes pero enfatizar los aspectos más importantes y repetirte a ti mismo que necesitas hacerlo. Si la gente en la banda dice que sabe como va el encuentro, puede haber una posibilidad significativa de que ellos normalmente lo hagan de otra forma. Si tienes a 25 personas ejecutando 5 tácticas distintas, al final será un Wipe.



Si no conoces el encuentro completamente, no te preocupe preguntar a otro compañero (pero sólo uno, no crees un corrillo de opinión si realmente quieres hacer el try). Este compañero puede explicar el encuentro. Tengamos en cuenta que una explicación mediocre siempre es mejor que ninguna en absoluto.
Algo relacionado con esto: es importante estar alerta. Necesitas poner un ojo en el chat de banda y otro en los susurros para responder las preguntas que hagan. Es increíblemente frustrante cuando un líder de banda ignora continuamente a un compañero, y es una forma sencilla de que se vaya, creando un efecto dominó cuando un jugador se va. Así el grupo se hundirá como un castillo de naipes.



Poniendo todo junto

Suena raro, pero si no tienes experiencia liderando bandas, lo más importante es darte la posición de respeto que debes tener. No asumas que la banda va a funcionar sola y que todo lo que tienes que hacer es invitar, porque nueve veces de cada diez no funciona así. Recuerda que si lideras una banda mala, será más difícil para ti incluir a la gente buena en un futuro, o ser invitado a las bandas de otras personas. Por supuesto el otro lado es también válido: lidera una banda fuerte y la gente normalmente te invitará a las suyas y querrá ir contigo. ¡Buena Suerte!



FUENTES:
www.todowow.com