El Arrabal de los Ensamblajes

Posted by Marcos On

Grobbulus
Descripción del jefe:



Vida: 8.600.000 (2.928.000 en la versión de 10 personas)
Tiempo de enrage: 6 minutos


Habilidades especiales:
Nube venenosa
La suele castear a sus pies cada 15 segundos. Y estas se expanden en área durante el tiempo y dura 75 segundos. Aquel situado en una nube recibirá 4.250 de daño naturaleza cada segundo (2.000 en la versión de 10 personas)



Ráfaga de moco
Ataque frontal que inflinge de 11.900 a 13.125 de daño(6.300 a 7.000 en versión de 10 personas) a todo aquel que se encuentre a 45 yardas enfrente de el. Además, aquel que sea afectado invocará un moco verde.


Inyección mutágena
Lo emplea cada 20 segundos sobre un miembro aleatorio de la banda con la frecuencia incrementada mientras la salud de Grobbulus disminuye. Transcurridos 10 segundos, el jugador explota causando de 8.000 a 9.000 de daño a todo aquel en un radio de 10 yardas. Si se limpia, creará una nube de veneno en el sitio donde se limpió y la explosión no causará daño al jugador afectado pero si a los que estén a su alrededor.

Desarrollo de la batalla:
- Versión de 10 y de 25 personas

El desarrollo del combate es idéntico en la versión de 10 personas como en la de 25 personas.

Antes de empezar, necesitáis 2 tanques para este encuentro.

El tanque debe coger a Grobbulus y llevárselo a una pared, NUNCA debe estar de cara a la banda por la ráfaga de moco, que creará muchos mocos venenosos que acabará en wipe.

Una vez claro esto, el tanque debe kitear a Grobbulus por los extremos de la habitación a medida que este suelta nubes venenosas por los sitios por los que pasa. El off tanque debe cogerse los mocos que salen del tanque principal y llevárselos lejos de el para que no le de ningún golpe. En ese momento, los DPS tienen como prioridad acabar con los mocos lo mas rápido posible para volver a centrarse en Grobbulus.

Hay que tener mucho cuidado con la situación de las nubes. Lo ideal es dejar una nube cerca de otra para que no ocupen mucho espacio y la banda pueda moverse con "relativa" libertad.

Loot Notable de la versión de 10 y de 25 personas

Gluth
Descripción del jefe:



Vida: 11.432.000 (3.230.000 en la versión de 10 personas)
Tiempo de enrage: 4 Diezmar.


Habilidades especiales:
Herida mortal
Inflinge un 150% de daño de golpe y reduce la sanación recibida en un 10%. Se apila hasta 10 veces



Enfurecer
Aumenta la celeridad de ataque cuerpo a cuerpo en un 100% durante 8 segundos. Disipables por pícaros y cazadores.


Grito intimidador
Igual que la habilidad del guerrero. Dura 5 segundos y tiene un alcance de 20 yardas.


Diezmar
Reduce la salud máxima de las unidades a su alrededor (sean amigas o enemigas) un 5%. Lo suele castear cada 90 segundos.


Devorar zombi
Aparecerá un aviso de banda como este: "¡Gluth ha localizado un zombi para devorar!". Gluth se moverá hasta un zombi cercano y se lo zampará. Esto le regenera un 5% de su vida.


Rabiar
Al cuarto zombi que se devore, Gluth entrará en enrage zampando se a toda la banda.


Desarrollo de la batalla:
- Versión de 10 y de 25 personas

Gluth es uno de los jefes más difícil en cuanto a ejecución de la táctica se refiere. El desarrollo del combate es idéntico en la versión de 10 personas como en la de 25 personas.

Antes de empezar, necesitáis 2 tanques para este encuentro + 1 off tanque que pueda cogerse a los adds (un pala protección es excelente aquí). Ese off tanque tendrá un healer dedicado enteramente a curarle.

El tanque principal debe ser el primero en bajar por la tubería y moverlo hasta la puerta más alejada de los zombies que surgen. Los 2 tanques asignados a Gluth deben estar provocando le cada 1 - 5 segundos para que el efecto de la herida mortal se disipe de uno de ellos.

La carnaza zombie estará surgiendo de manera continua desde la parte de atrás cercana a la tubería. Los DPS a distancia y los healers deben estar a 30 yardas de Gluth y de los zombis para poder apoyar al paladin que se los este tanqueando. Este debe usar consagración siempre que este disponible mientras kitea a los zombis que vayan surgiendo y que se dirigirán de cabeza a por los healers. El paladín necesitará ayuda de las demás clases para poder ralentizar y aturdir a los zombis:

(*) Los cazadores pueden ralentizarlos usando trampa de aura de escarcha.
(*) Los magos pueden usar nova de hielo, cono de frio, ola explosiva, aliento de dragón o ventisca mejorada para ralentizarlos
(*) Los brujos pueden aturdir con furia de las sombras
(*) Los guerreros pueden aturdir con aullido perforador o atronar
(*) Los paladines pueden aturdirlos con colera sagrada
(*) Los chamanes pueden usar el totem nexo terrestre

Dado que muchas de estas habilidades tienen tiempo de enfriamiento, es bueno que las clases se turnen para ralentizar a los zombies.

Tan pronto como Gluth use Diezmar, los zombis dejaran de atacar y empezaran a correr hacia Gluth. Es importante que los zombis nunca alcancen a Gluth o podría llevar a wipe al cuarto zombi que se trague.

Repetir esta estrategia y Gluth caerá.

Loot Notable de las versiones de 10 y de 25 personas

Remendejo
Descripción del jefe:



Vida: 11.850.000 (4.320.000 en la versión de 10 personas)
Tiempo de enrage: 12 minutos.


Habilidades especiales:
Golpe de odio
Lo utiliza cada 2.5 segundos sobre el jugador a melee que más vida tenga. Solo lo utilizará en el tanque principal si no hay más gente a rango melee. Realiza unos 55.000 puntos de daño (unos 25.000 de daño en la versión de 10 personas) mitigado por armadura y puede sera parado/esquivado. Este ataque golpea por unos 15.000 puntos de daño (7.000 en la versión de 10 personas) en un tanque parcialmente equipado en Naxx.



Enfurecer
Al 5% de vida, Remendejo se enfurecerá, incrementando el daño físico realizado en un 25% (incluido el golpe de odio) y su celeridad cuerpo a cuerpo en un 40%.


Rabiar
Tras 5 minutos, Remendejo entra en rabia, dejando convertida a tu banda en poco mas que muñones de las hostias que pega.


Desarrollo de la batalla:
- Versión de 10 y de 25 personas

Este es un encuentro muy simple que servirá como punto de revisión de equipo y comparar los números de tu banda. Necesitaras 1 tanque principal y otro (o 2) más para los golpes de odio. Si se usa solo uno, es necesario curar muy rápido al tanque de los golpes de odio.

El tanque principal y el tanque de los golpes de odio irán primero y estos empezarán a sufrir daños masivo. Remendejo se centrará en su objetivo del golpe de odio más que en el tanque principal, pero este seguirá recibiendo ataques cuerpo a cuerpo.

Las clases cuerpo a cuerpo deberian saltar al moco brévemente para reducir su vida hasta el 10% para evitar que algún golpe de odio le golpee. Como remendejo no tiene ningún elemento de daño AoE, da igual hasta que punto se le reduzcan la vida a los DPS cuerpo a cuerpo. Los healers no les deben curar. A partir de este punto, es simplemente una prueba que consiste en matar a Remendejo antes de que este entre en estado de rabia. La banda necesitará unos 39.500 Raid DPS para hacerlo a tiempo.



Loot Notable de las versiones de 10 y de 25 personas

Thaddius
Descripción del jefe:



Vida: 27.600.000 (3.850.000 en la versión de 10 personas)
Tiempo de enrage: 8 minutos.


Habilidades especiales:
Cadena de relámpagos
Golpea a 3 jugadores de 7.000 a 8060 (de 3.600 a 4.500 en la versión de 10 personas) de daño naturaleza. Lo utiliza cada 15 segundos.



Cambio de polaridad
Habilidad parecida a la mecánica de Lord capacitus en Mechanar. Carga a toda la banda con 2 polaridades (negativa y positiva) de forma aleatoria. Los miembros que esten juntos y tengan la misma polaridad ganarán un buff de un 10% de daño aumentado por persona. Si tienen distinta carga, recibirán 3.500 de daño. Este buff es imprescindible para matar a Thaddius a tiempo.


Bola relámpago
Si no hay nadie a rango melee, Thaddius lanzará bolas relámpago al objetivo con más amenaza recibiendo este de 17.500 a 22.500 (mismo daño en la versión de 10 personas).


Rabiar
Tras 8 minutos, Thaddius se cabrea friendo a toda la banda.


Desarrollo de la batalla:
- Versión de 10 y de 25 personas

El encuentro empieza dividiendo la banda en dos (con dps/healers/tanques en número equilibrado) para enfrentarse a Feugen y Stalagg. Si dejan la plataforma en la que están, la banda sera golpeada por descargas de daño naturaleza incurables. Cada uno tienen 2.100.000 (838.000 en la versión de 10 personas). Deben de morir con una diferencia menor de 5 segundos o el que esta vivo resucitará al que murió con la vida completa.

Feugen

Habilidades:
Campo estático
Hace 3.500 (2.500 en la versión de 10 personas) a todo el que este a 60 yardas de distancia.
Atracción magnética
Atrae al tanque de Stalagg hacia Feugen cada 30 segundos e intercambian las tablas de amenaza.


Stalagg

Habilidades:
Incremento de poder
Aumenta la celeridad cuerpo a cuerpo de Stalagg en un 200% durante 10 segundos.
Atracción magnética
Atrae al tanque de Feugen hacia Stalagg cada 30 segundos e intercambian las tablas de amenaza.
Una vez que los adds estén muertos, la banda tiene 15 segundos para saltar a la plataforma de Thaddius antes de que este se vuelva activo.

Thaddius es un encuentro bastante más sencillo si lo comparamos con Gluth. Tras volverse activo, Thaddius lanzará cambio de polaridad a la banda y como tal, la banda debe dividirse en aquellos como polo negativo y aquellos com polo negativo. Ambos grupos deben estar tan cerca como sea posible sin llegar al shock para que los melee puedan atacar a Thaddius. Tened siempre presente que lado es el negativo y cual es el positivo. Cuando Thaddius cambie de polaridad, los que esten cambiados respecto a su polaridad tienen que dar la vuelta a Thaddius por la DERECHA.

Pongamos un ejemplo para que quede claro:

- Imagínate que estas a la derecha de Thaddius (mirándole de frente) y tienes que cambiar de lado porque te ha cambiado de polaridad. Tendrás que hacerlo por DETRAS de él (ya que tu derecha da hacia atras de Thaddius)

Haremos un esquema con esta estrategia mas adelante.

El tanque asignado a Thaddius debe tanquearlo por el lado de su polaridad.

Y esa es la estrategia, tendréis 8 minutos para matarle antes de que Thaddius entre en rabia y pulverize a toda la banda.

Loot Notable de las versiones de 10 y de 25 personas

FUENTES:
http://www.wow-crusader.es/thaddius.html
http://www.wow-crusader.es/remendejo.html
http://www.wow-crusader.es/gluth.html
http://www.wow-crusader.es/grobbulus.html