El Arrabal de la Plaga

Posted by Marcos On

Loatheb
Descripción del jefe:



Vida: 20,200,000 puntos de vida (6,690,000 en su versión de 10 personas)



Habilidades especiales:
Aura necrótica
Cada 20 segundos, Loatheb casteara Aura Necrótica en la banda, reduciendo toda la sanación realizada en un 100% durante 17 segundos. Eso significa que tienes 3 segundos para curar cada 20 segundos.


Flor de muerte
Cada 30 segundos Loatheb casteara esto en la banda. Hace 400 de daño cada segundo (200 en la versión de 10 personas) durante 6 segundos seguido de una flor de muerte que golpea por 1500 de daño (1200 en la versión de 10 personas) como una flor de vida inversa. No es disipable.


Destino inevitable
Loatheb lo casteara después de 2 minutos de combate. Infringe 5000 de daño sombra (4000 de daño en la versión de 10 personas) después de 10 segundos. Tiene un alcance de 100 yardas y lo castea cada 30 segundos.
5 minutos después de empezar el combate, lo casteará cada 15 segundos. Este debuff no es disipable, limpiable o removible y el daño no puede ser resistido. Bloque de hielo o escudo divino lo removerá.


Crepitación fúngica
Es un debuff beneficioso para los jugadores durante el encuentro. Posibilidad de golpe crítico aumentada en un 50%. Los hechizos y habilidades no causan amenaza. 90 segundos de duración. Loatheb invoca esporas aproximadamente cada 30 segundos. Matar a la espora (que tienen poca vida) permiten a 5 personas en 10 yardas beneficiarse del efecto.

Desarrollo de la batalla:
Este encuentro es una carrera de DPS juntado con un buen uso del poco tiempo que tienen los healers para curar.
Necesitarás un único tanque.

Es importante que toda la banda consiga el buff de la crepitación fúngica tan pronto como sea posible y mantenerlo.
Solo 5 personas pueden obtenerlo al mismo tiempo así que los grupos que componen la banda tendrán que organizarse para optimizar esas esporas. Los dps deberían ser los primeros en obtener el buff. Cuando salgan 5 personas se moveran hacia la espora y la mataran para que se les aplique el efecto. El tanque no debería necesitar el buff. Obviamente en la versión de 25 tendréis que organizaros de tal manera que todos los grupos de la banda obtengan el debuff para poder hacer un buen dps.

Con 2 healers debería haber suficientes para rellenar la vida completa al tanque durante el tiempo de sanación disponible. El resto de healers deberían estar curando a la banda. Ya que el aura necrótica se aplica solo a la sanación hecha mientras está activa, hay algunos truquillos que permitirán a los healers a curar con más facilidad, simplemente pre-casteando para que cuando el aura se retire la sanación llegue con todo su efecto. También se pueden ampliar flores de vida para que exploten en el momento en el que el aura se retira. Los sacerdotes
pueden usar palabra de poder:escudo, ya que no se le considera sanación, por lo que no es afectado por el aura. De forma similar, Escudo Sagrado en el tanque principal ayudara a reducir el daño recibido.
Es importante apuntar que los Hots y las pociones de curación/piedras de vida no harán nada mientras el aura este activa. Cuando los
grupos no estén con el buff de la espora, deben permanecer juntos para facilitar la sanación. Utilizar vendas en esos 3 segundos y pociones de protección contra sombra pueden ayudar (pueden usarse en cualquier ocasión, ya
que no curan sino que protegen). Un apunte más, si usáis escudo divino o bloque de hielo para evitar el destino inevitable el buff de la espora se quitarán y necesitareis recuperarlo de nuevo.

Transcurrido un rato, el daño debido al Destino Inevitable se convertirá en incurable, por lo que es importante matar a Loatheb antes de llegar a este punto.

Loot notable de las versiones de 10 y 25 personas

Heigan el ímpio
Descripción del jefe:



Vida: 9,270,000 (3,060,000 en su versión de 10 personas)
Fases: 2


Habilidades especiales:
Disrupción de hechizos (Fase 1)
Es un aura de 20 yardas alrededor de Heigan. Incrementa el tiempo de casteo en 300%.



Fiebre decrépita (Fase 2)
Es una enfermedad que aplica a un jugador aleatorio que infringe 4.500 de daño de naturaleza (3.000 en la versión de 10 personas) cada 3 segundos y reduce los puntos de vida máximos de cada jugador en 20 yardas en un 50%


Nube de plaga (Fase 2)
Realiza 7.500 de daño por segundo a cualquier jugador que permanezca en la plataforma durante la fase 2.


Erupción (Fases 1 y 2)
Tres cuartos del área de la habitación será golpeada con una erupción con pocos segundos de distancia entre ellas. Realiza de 6.650 a 7.350 de daño naturaleza. Cerca del filo de la zona segura los jugadores solo serán golpeados una vez. En el medio de la zona no segura serán golpeados varias veces lo que resultará fatal.

Desarrollo de la batalla:
En ambas versiones no os librareis del "baile" así que poneos vuestro tutú y vuestras zapatillas de ballet para bailar al baile de moda :D

Podréis ver cómo se desarrolla la danza en el siguiente esquema:

Danza de Heigan

- Fase 1:

Heigan permanece en el suelo durante 90 segundos. Las erupciones se mueven de manera lenta y el tanque debe ser capaz de mover a Heigan atendiendo al esquema arriba mencionado.

- Fase 2:

Heigan se teletransporta encima de la plataforma durante 45 segundos. La erupciones aceleran, la banda necesita moverse a través de las zonas seguras. La plataforma debe estar vacía ya que la nube de plaga se encargará de que los jugadores que permanezcan encima mueran. Heigan no utilizará las habilidades de la fase 2 durante la fase 1.

Pistas en la "Danza de heigan"

* Cuando ocurra un cambio de fase, la zona segura es la marcada con el número 1 del esquema.
* El movimiento en las zonas es el siguiente: 1 - 2 - 3 - 4 - 3 - 2 - 1 - 2 - ...
* La amenaza NO se resetea entre fases.
* Debido a la latencia, otros jugadores puede que no aparezcan en la posición correcta para ti. Muévete a tu propio ritmo y no intentes seguir a otros jugadores.



Loot notable de las versiones de 10 y 25 personas

Noth el Pesteador
Descripción del jefe:



Vida: 8,840,000 (2,780,000 en su versión de 10 personas)
Fases: 2


Habilidades especiales:
Maldición del pesteador
Maldice a 10 jugadores de forma aleatoria (3 en su versión de 10 personas). Si no son limpiados en 10 segundos, infringirán la ira del plagueador sobre ellos mismos y aquellos aliados a 30 yardas.



Ira del pesteador
Por cada jugador maldito sin la maldición disipada sufrirá de 5.550 a 6450 de daño de las sombras (3.700 a 4.300 en la versión de 10 personas)
y de 3150 a 3850 de daño de sombras (1313 a 1687 en la versión de 10 personas) cada 2 segundos durante 10 segundos. Esto en total resulta
por unos 23.000+ de daño a la banda en su totalidad que probablemente cause un wipe.


Traslación
Se teletransporta periódicamente a los largo de la batalla, provocando un reseteo de la tabla de amenaza. Su enfriamiento es de 25 segundos
cuando esta dentro de la habitación, y solo se mueve una distancia pequeña.


Entorpecer
Lo castea cada vez que utiliza traslación a todos aquellos que se encuentran junto a él antes de la traslación. Deja un debuff de área que ralentiza el movimiento en un 50%, velocidad de ataque en un 100% y fuerza en un 50%. Disipable.


Invocar guerrero plagado
Cada 30 segundos, Noth invocará 3 guerreros plagados. Tienen unos 125.000 de vida (100.000 en la versión de 10 personas) y golpean por unos 3.000 en placas (1.000 en la versión de 10 personas). Utiliza rajar.


Rabia
Noth the Plagueador entrará en rabia tras transcurrir 3 veces la fase 2. Esto incrementará su daño en un 1.000% y maldecirá lo que quede de vuestros cadáveres por toda la eternidad.

Desarrollo de la batalla:
Es una lucha bastante simple como introducción al cuartel de la plaga. Necesitareis 2 - 3 clases capaces de disipar maldiciones y 2 - 3 tanques. Los esqueletos en este encuentro saldrán de la pila de huesos en la habitación.

- Fase 1:

En la fase uno la estrategia de 10 y 25 personas es a misma. Noth golpea flojo en el tanque pero se trasladará muy a menudo y reseteara la amenaza. No es muy peligroso siempre y cuando los dps bajen el daño hasta que el tanque pueda restablecer la amenaza, el entorpecer debería ser disipado de manera inmediata en el tanque principal para
permitirle al tanque construir amenaza con más rapidez.

Noth usará la Maldición del plagueador cada 50 segundos y esto será la guinda sobre el pastel del encuentro. Si fallas a disipar todas las maldiciones resultará en un wipe (y la tarta se joderá :p). Los off tanques deberían recoger a los guerreros plagados pero los DPS deberían centrarse en Noth mientras está en la fase uno para poder matarle antes de que llegue la segunda fase por tercera vez.

- Fase 2:

Cada 110 segundos, Noth se teletransporta al balcón y se vuelve invulnerable mientras olas de esqueletos atacan a la banda. Esta fase dura 70 segundos tras los cuales Noth volverá con la fase 1.

* Campeones plagados

Tienen 130.000 puntos de vida (105.000 en la versión de 10 personas) y golpean por unos 3.500 en placas (2.500 en la versión de 10 personas). Tienen golpe mortal y choque de las sombras que hace de 2960 a 3.440 de daño de sombras a todos los que estén en un radio de 25 yardas (este último no lo tienen en la versión de 10 personas). Lo castea de forma aleatoria. Vendrán cuatro a la vez (2 en la versión de 10 personas) en 2 olas.

* Guardián plagado

Estos solo aparecerán en la segunda y tercera ola de esqueletos. Tienen 100.000 puntos de vida (75.000 en la versión de 10 personas) y golpean cuerpo a cuerpo por unos 1.000 en placas. Castean explosión arcana que hace 6.000 puntos de daño (4.000 en la versión de 10 personas) a todo aquel que se encuentre en un radio de 30 yardas. Dos de estos reemplazarán a 2 campeones plagados en cada ola (1 reemplazará a uno de ellos en la versión de 10 personas).

Cuando Noth se teletransporta, los guerreros plagados que han ido saliendo a lo largo del combate pueden ser matados con daño de área de manera fácil junto con los Campeones plagados. El tanque principal debería ayudar recogiendo a los campeones. En la versión de 25, los healers y los dps a distancia deberían de tener cuidado con la distancia que establecen debido al choque de sombra para evitar daño innecesario a la banda.

Cuando Noth vuelva casteará inmediatamente la maldición del plagueador y volverá a la fase 1. Repetir hasta que Noth muera.




Loot notable de las versiones de 10 y 25 personas

FUENTES:
http://www.wow-crusader.es/noth.html
http://www.wow-crusader.es/heigan.html
http://www.wow-crusader.es/loatheb.html