Los herreros son artesanos muy populares. ¡No solo crean armadura de malla y placas, también armas! Algo que ocurre cuando eres herrero, es que hay que enfrentarse a la difícil decisión de ser forjador de armas o de armaduras, entrar en una de ellas excluye ser de la otra rama, asi que es una decisión completa. Además, ser forjador de armas, haz de saber también que te espera una nueva especialización entre ser forjador de martillos, espadas o hachas. Las ramas se excluyen entres sí y exigen patrones de alto nivel.
Herrería es una profesión difícil, no se sube rápido. Compartes el mineral con los ingenieros y los joyeros, y no son pocos. Otros herreros también competirán por las gemas y minerales en las casas de subastas. Son caros porque hay mucha demanda. Al principio, no parece tan malo, pero luego es peor. No es una profesión para enriquecerse, pero algunos de los objetos son buenos (muchos herreros se quejan de que los objetos finales no son tan impresionantes como deberían, mirando lo difícil y caro que es llegar a ellos). Los jugadores ocasionales no pueden esperar ganar mucho dinero con los recursos, ni dedicar varias semanas a reunir materiales. Tómatelo con calma.
Lo bueno es que puedes ganar algo de dinero. Cada clase necesita algo a determinado nivel. El mercado necesita herreros para llenar estos huecos y te da ese dinero extra que necesitas. Al principio no venderás casi nada de lo que hagas, pero algunas cosas que se venden muy bien, por ejemplo, las varas para encantamiento, cada encantador solo necesita una y no se gasta, pero haz que la pague bien.


Comenzamos con la guía rápida de herrería, esta subida depende de muchas cosas, como del número de recetas que compres/encuentres, de si quieres algún objeto concreto, etc, esta guía está creada con las recetas que te ofrece el trainer, excepto en el tramo final, a partir de 350 que es donde el trainer no ofrece nada decente, y en esta guía se plantea una posible vía con una receta dropeada, y otra comprada mediante reputación.
Para crear objetos que puedas usar tu mismo, tienes que mantener la habilidad de herrería a 25 mas 5 veces tu nivel.

Aprendíz:
Niveles a subirObjeto creadoMaterial necesario
1-25Piedras de afilar ferreas1 Piedra férrea
26-65Piedra de Pulir férrea2 Piedras férreas
66-75Piedras de Afilar Burdas1 Piedra bruda


Oficial:
Niveles a subirObjeto creadoMaterial necesario
76-100Piedra de pulir burda2 Piedras burdas
101-105Varas de plata1 Barra de plata, 2 Piedras de pulir férreas
106-145Leotardo de bronce férreo6 Barras de bronce
ó 125-150Piedra de pulir pesada3 Piedras pesadas


Experto:
Niveles a subirObjeto creadoMaterial necesario
151-175Leotardos de bronce férreo6 barras de bronce
176-200Brazales de hierro verde6 Barras de hierro, 1 Tinte verde
201-210Piedra de pulir sólida4 Piedras sólidas
210-215Brazales de escamas doradas5 Barras de acero, 2 Piedras de pulir pesadas
215-225Yelmo de placas de acero14 Barras de acero, 1 Piedra de pulir sólida


Artesano:
A partir de aquí es muy difícil subir sin gastar cantidades enormes de dinero y material, asi que se recomienda hacer las quest de la orden del torio para conseguir recetas con las que poder subir más facilmente hasta 300. Se utilizarán básicamente dos recetas, los brazales de placas imperiales y el yelmo de placas imperiales para subir.
Niveles a subirObjeto creadoMaterial necesario
226-235Yelmo de placas de acero14 Barras de acero, 1 Piedra de pulir sólida
236-250Almofar de mitril10 Barras de mitril, 6 Paños de tejido mágico
251-260Piedra de pulir densa4 Piedras densas
260-270Yelmo de mitril ornamentado16 Barras de mitril, 2 Barras de veraplata y 1 piedra de pulir sólida
271-280Brazales de placas imperiales12 Barras de torio
281-300Yelmo de placas imperiales18 Barras de torio, 1 Rubí estrella


Maestro:
Para subir hasta 375, es necesario comprar algunas recetas, a Aaron Hollman hay que comprarle la receta de Cuchilla de adamantita, y también hay que comprar la receta de Resguardo de escudo inferior a Mari Petramano si eres alianza o a Rohok si eres horda.
Niveles a subirObjeto creadoMaterial necesario
301-310Guantes de placas de hierro vil4 barras de hierro vil
311-320Guantes de anillas de hierro vil5 barras de hierro vil
321-325Brazales de anillas de hierro vil6 barras de hierro vil
326-330Túnica de anillas de hierro vil9 barras de hierro vil
331-340Cuchilla de adamantita (v)8 barras de adamantita
341-350Resguardo de escudo inferior (v)1 barra de adamantita
351-360Botas de cobalto4 barras de cobalto
361-370Brazales de cobalto4 barras de cobalto
371-375Guanteletes de cobalto5 barras de cobalto


Gran maestro:
Niveles a subirObjeto creadoMaterial necesario
376-380Guanteletes de cobalto5 barras de cobalto
381-385Botas de cobalto con pinchos7 barras de cobalto
386-390Pechera de cobalto con pinchos7 barras de cobalto
391-395Yelmo de cobalto con cuernos8 barras de cobalto
396-400Quijotes de cobalto con pinchos8 barras de cobalto
401-405Brazales de cobalto con pinchos8 barras de cobalto
406-410Sombrehombros de saronita templada12 barras de saronita
411-415Daga dirk de saronita mortal7 barras de saronita, 2 aire cristalizado
416-420Guanteletes de saronita templada14 barra de saronita
421-430Manoplas desalentadoras12 barra de saronita, 1 tierra cristalizada
431-150Manoplas desalentadoras12 barras de saronita, 1 tierra cristalizada


Hay varias recetas aprendidas por el trainer que gastan el mismo material y sirven para subir el mismo rango de niveles de profesión, aqui pongo un ejemplo, cada uno que haga el que mas le guste.