Guia orientativa del brujo

Posted by Grandkane On

Los brujos son maestros de las sombras, las llamas y el poder demoníaco. Son una clase togada que sobresale en afligir a sus enemigos con enfermedades o maldiciones, lanzando descargas de fuego o energía de las sombras a lo largo y ancho del campo de batalla. También pueden invocar demonios para que les ayuden en el combate. Aunque los brujos son poderosos lanzadores de hechizos que infringen daño a distancia, sus poderes demoníacos también pueden proteger o ayudar a sus aliados en la batalla, o incluso invocar a otros jugadores desde la otra punta del mundo usando magia ritual para conjurar portales.
http://www.wowaura.com/v2/foros/index.php?topic=9799.0
Esta guía esta diseñada con el objetivo de dar una descripción general del brujo y de sus respectivos arboles de talentos, asi como el equipo que deberá buscar en cada una de las ramas.
El brujo posee una gran variedad de hechizos de daño directo, como Incinerar, y otra diversa gama de hechizos de efecto en el tiempo (DOT's) como Corrupcion. Ademas de poder invocar poderosos esbirros para que le ayuden en la batalla.
Aqui una breve descripcion de las ramas de talentos:

Afliccion: Esta rama del brujo esta centrada en las maldiciones y efectos en el tiempo (Dot: Damage over time), así como en el drenaje de vida.
Demonologia: Esta rama se centra en potenciar las invocaciones del brujo, haciéndolas mas fuertes, y dando bonificaciones al invocador.
Destruccion: Esta rama se basa en los ataques de las sombras y de fuego, potencia los hechizos dañinos de estos elementos.

¿Que equipo puede llevar un Brujo?

Los brujos solo pueden equipar armaduras de Tela, asi como dagas y bastones como arma.
También pueden usar varitas como ataque a distancia, y objetos de mano derecha como libros etc..

¿Que atributos le interesan al Brujo?

El aguante es uno de los atributos importantes para el brujo (especialmente si es demonólogo). La principal razón de esto es que los brujos pueden usar la habilidad Transfusión de vida para convertir vida en mana, esto es muy importante en raids, por lo cual es recomendable tener el aguante alto.
El otro atributo clave es el intelecto, el cual nos da maná y mas probabilidad de conseguir un golpe critico con hechizos.
El espíritu no es un atributo indispensable, pero tampoco hay que carecer de el. El espíritu aumenta la regeneración de mana y de vida cuando estamos dentro y fuera del combate, ademas que la habilidad Armadura vil nos aumenta el 30% de nuestro espíritu en poder con hechizos.
Por lo tanto fuerza y agilidad son dos atributos que al brujo no le sirven absolutamente de nada, y no nos interesaran.

El valor del resto de los atributos (Probabilidad de critico, Poder con hechizos, Indice de golpe, Temple, y Celeridad), dependen mucho de la configuración del árbol de talentos y del estilo de juego del jugador.


PvE y PvP

En PvE

En raid, lo mas importante para un brujo sera el indice de golpe, (por lo cual el talento Supresión deberá estar subido al máximo) Una vez hayamos alcanzado el tope de indice de golpe (17 %), ponerle mas es inútil, así que nos centraremos poder con hechizos y critico.

En orden descendente esta seria la prioridad en PvE:

Indice de golpe (Hasta alcanzar el limite) > Poder con hechizos > Critico > Celeridad


En PvP

Al ser una clase que solo puede equipar tela, el brujo es relativamente fácil de matar por su poca armadura. Para pvp muchos brujos deciden sacrificar un poco de poder con hechizos para conseguir sobrevivir un poco mas, en PvP es recomendable tener Temple, que reduce el daño periódico y el daño de los críticos y la posibilidad de recibirlos. Aunque también depende de los talentos del brujo en cuestión.

En orden descendente esta seria la prioridad para PvP

Temple > Aguante > Poder con hechizos > Probabilidad de critico


Se añadirán vídeos a esta guia para completar la introducción a esta apasionante clase.
Información y fotos sacadas de:
Todowow.com
wow-europe.com
Wowwiki.com
Mi experiencia personal.