Batalla aerea (Gunship Battle)

The Gunship Battle (Batalla aérea) es un encuentro en la Ciudadela de Corona de Hielo esto involucra una batalla aérea entre las naves de guerra  Rompecielos  (Skybreaker) y Martillo de Orgrimm (Orgrim’s Hammer).
A medida que continúan con el ascenso, los héroes de la Alianza y de la Horda acaban en el exterior de la ciudadela, donde su odio mutuo conduce a una batalla por el control de la Muralla de las Calaveras. Los jugadores se unirán a la batalla junto con el Alto señor supremo Colmillosauro en El Martillo de Orgrim o con Muradin Barbabronce a bordo de El Rompecielos en un encuentro único.

Hay que decir que en Aura este combate no se lleva a cabo, y únicamente deberemos batir a pie a uno de los gigantes.

Cada facción protegerá su nave e intentará destruir la otra en una batalla sin cuartel por ver quién es digno de enfrentarse al Rey Exánime.



Estarás en un barco! Justo  al entrar a Corona de Hielo, una especie de Nave de Guerra (Gunship)  equipado con cañones los cuales debes recargar.

Batalla naval en los aires
Justo al entrar podrás tele-transportarse al área exterior donde aguardan las Naves de Guerra, nuestro grupo enseguida se ocupo de algunos enemigos de la horda. Estaba preocupado sobre si esto seria algo parecido al Coliseo de los Cruzados. Fácilmente aplastamos junto con un druida curador (healer) (que ni siquiera estaba en forma de árbol)  a un sacerdote Elfo de Sangre y a sus compañeros. El cazador y el pícaro cayeron bajo el poder de la Alianza después de eso.
Luego de rescatar a nuestros compañeros PNJ de la Alianza, teníamos dos caminos a escoger. Ir hacia la derecha significaba enfrentarnos contra decenas de Vermis de Escarchas (Frost Wrymms). Parecía que varios Hordas atacarían para tratar de mantener la nave de guerra en el desembarcadero. Ir a la izquierda significaría pasar a través de  mas orcos y sus aliados con nuestra nave de guerra, El Rompecielos (Skybreaker), anclado. Aunque pensamos que seria divertido acorralar a las unidades de la horda entre las nuestras y las Vermis de Escarchas, decidimos tomar la nave de guerra de la alianza.
Después de eso, el evento estaba por comenzar…
Justo cuando nos aproximábamos al lugar de desembarco, una gran sombra cubrió el cielo. Miramos arriba y vimos a una Vermis de Escarcha sobrevolando sola y cubriéndonos el paso entre la nave y nosotros. Obviamente, hicimos lo mas lógico, atacamos a la Vermis de Escarcha, la cual dio una buena batalla, pero al final fue claramente derrotada.

Cazando dragones
Subimos al Rompecielo (Skybreaker) y que fue lo primero que vimos? Pues a nuestro amigo Muradin Barbabronce (Bronzebeard)!
El amigo de Muradin que se encontraba a su costado nos ofreció un regalo.
Batalla aerea (Gunship Battle)   wow
Obtén cochetes
Era un Jet-Pack que deberíamos equiparnos en el lugar de nuestras camisas. Activandolo permitía saltar varios metros hacia adelante. Supusimos que seria en caso de que la nave cayera inevitablemente.
Batalla aerea (Gunship Battle)   wow
Rocket Pack
Pero fuimos un poco mas ambiciosos sobre el uso de ese objeto. Usaríamos el Jet-Pack para saltar hacia la otra nave y abordarla.
Batalla aerea (Gunship Battle)   wow
Equipado con jetPack

El objetivo

La idea básica de este evento era que ambas naves de guerra, la de la Alianza y la Horda, lucharan entre si. A través del encuentro, la banda estará ocupada defendiendo de los intrusos que querrán abordar la nave. Varios jugadores también tendrán que usar las armas y cañones para disparar a la otra nave. Una vez que la salud de la nave desciende a cierto porcentaje, los magos de la nave enemiga congelan los cañones para evitar que estos disparen. Es entonces la hora de que tu y tu grupo se encarguen de abordar la nave y matar a los magos y a sus lanzacohetes, para así retomar los cañones y destruir la nave enemiga. No solamente tendrás que luchar contra PNJs de la facción enemiga, sino que tendrás que luchar contra el Altoseñor Supremo Colmillosaurio (Highlord Overlord Saurfang). Si eres de la Horda, tienes el placer de intentar detener a Muradin Barbabronce (y nadie puede detener a un enano cuando se enoja).


Habilidades

Cañón de nave de guerra

  • Calor – Los cañones emplean el calor como recurso. El disparo genera Calor y la Explosión la consume. Cuando el nivel de calor del cañón alcanza los 100 puntos, el cañón quedará inutilizado unos 20 segundos..
  • Disparo de cañón – Inflige 1,000 puntos de daño de asedio y genera entre 6-10 puntos de Calor..
  • Explosión incineradora – Inflicts 1,000 Fire damage and additional Fire damage per point of Heat. Consumes all of the cannon’s heat.

Alto Señor Colmillosauro y Muradin Barbabronce

  • Furia de batalla – Aumenta el daño infligido en un 10%, se acumula y tiene una duración de 20 segundos que se refresca con cada aplicación de una nueva dosis. Este efecto lo ganan Muradin y Colmillosauro cada vez que golpean un objetivo.
  • Rajar – Inflige un 110% del daño del arma hasta a 3 objetivos frente a Colmillosauro o Muradin.

Todas las tropas

  • Experimentado -Aumenta el daño en un 30% y la velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos en un 20%. Se aplica si cualquier soldado está vivo más de 20 segundos.
  • Veterano – Aumenta el daño en un 60% y la velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos en un 60%. Se aplica si cualquier soldado está vivo durante más de 40 segundos.
  • Elite – Aumenta el daño en un 120% y la velocidad de ataque y lanzamiento de hechizos en un 80%. Se aplica si cualquier soldado está vivo durante más de 60 segundos.
  • Resolución desesperada: – Aumenta la armadura y la velocidad de ataque en un 60%. Se aplica cuando la salud de un soldado está por debajo de un 20%..

Sargento Kor’kron y Sargento de Rompecielos

  • Bladestorm – Inflige daño de arma hasta a 4 objetivos cercanos cada segundo durante 6 segundos.
  • Golpe hiriente – Inflige un 200% del daño del arma y reduce la sanación que se haga al objetivo en un 25% durante 10 segundos.

Kor’kron Reaver y Skybreaker Marine

  • Ninguna habilidad de especial interés.

Lanzador de Hachas Kor’kron y Fusilero Rompecielos

  • Lanzar hacha – Inflige 5,700 a 6,300 de daño físico.
  • Disparo – Inflige 5,700 a 6,300 de daño físico.

Lanzacohetes Kor’kron y Soldado de Mortero del Rompecielos

Mago de Batalla Kor’kron y Hechicero Rompecielos

  • Bajo cero – Freezes the enemy gunship’s cannons, rendering them inactive. Channeled spell. Cannot be interrupted.
     
     
    Estrategia

    Para comenzar, todos deberian hablar con el Goblin para obtener su Jetpack. Es un objeto que se equipa en el lugar de la camisa, que te impulsara varios metros hacia arriba y hacia adelante. Es recomendable ubicarlo en la barra de accion para usarlo mas facilmente.

    Una vez que esten listos, deberian elegir a 3 o 4 personas para manejar los cañones, ya que sera con estos que ganes el encuentro. Cada cañon tiene 2 habilidades y usa el calor como recurso. La primera habilidad del cañon, es el disparo normal, que hace 1000 puntos de daño y genera entre 6 y 10 puntos de calor, el segunda es la Explocion incineradora que inflige 1000 puntos de daño por cada punto de calor que tenga en ese momento el cañon (Si tienes 5 puntos de calor, causara 5000 puntos de daño), cabe aclarar que cuando uses esa habilidad, el cañon quedara inutilizable durante 5 segundos debido al sobrecalentamiento sufrido, asi que es recomendable que se use cuando tienes mas de 90 puntos de calor.
    Batalla aerea (Gunship Battle)   wow

    Los tankes (MT y OT) tendran 2 tareas de la que encargarse, tankear al capitan de la nave enemiga, y atraer a los enemigos que intenten abordar la nave mediante el portal que estara en la cubierta de la nave.

    El capitan enemigo posee una ventaja (buff) acumulativa llamada Furia de Batalla, lo que hace esta ventaja es que cada vez que golpee al tanke, este vera aumentado el daño recibido en un %5 durante 20 segundos, no parece mucho, pero es acumulativo. Por esta razon, el tanke deberia tener un buen indice de esquivar. Si se acumula demasiadas veces, el daño sera muy grande para el tanke, si pasa eso, todo el grupo deberia abandonar la nave enemiga, y esperar a que pasen los 20 segundos. Los DPS deberian ignorar al capitan enemigo (por ahora) y encargarse de otros enemigos como los magos y soldados.
    El Tanke secundario que se encargue de atraer a los enemigos que salgan del portal, deberia agruparlos a todos, para que asi los DPS pudieran derrotarlos facilmente.
    Batalla aerea (Gunship Battle)   wow
    El grupo que DPS que defiendan la nave, deberian ser DPS de rango (Cazadores, magos, brujos, chamanes, sacerdotes y druidas equilibrio), ya que la habilidad torbellino de los Sargentos hace bastante daño y si se usan solamente DPS de rango, la sanacion sera para el Tanke secundario (OT).
    El grupo de ataque debera concentrarse en eliminar a los Fusileros y a los Lanzacohetes, en ese orden. Poseen una ventaja (buff), que hace que mientras mas enemigos aparezcan, mas poderosos se hacen, por lo que deberian concentrarse en los mas antiguos e ignorar a los nuevos enemigos que salgan.
    Batalla aerea (Gunship Battle)   wow
    Es posible curar al Tanke que esta en la nave enemiga desde la nave aliada si se situa cerca del borde de la nave enemiga. De cualquier modo, los healers deberan tener cuidado al esquivar los Cohetes que son lanzados constantemente desde la nave enemiga. Sabremos donde caeran los cohetes porque aparecera una especie de runa amarilla en el piso segundos antes de caer. Al aparecer la runa, el cohete demorara entre 4 y 6 segundos en caer, por lo que da tiempo de sobra para esquivarlo.
    Batalla aerea (Gunship Battle)   wow
    Cada vez que la nave baje su salud un %25, los Magos de Batalla enemigos congelaran los cañones,  dejandolos inservibles. En ese momento es cuando todo el grupo debera atacar a los Magos de Batalla, los que usaban los cañones deben tratar de mantenerse lo mas cerca de estos, para que cuando queden disponibles, usarlos rapidamente y asi el resto del grupo vuelva a matar Fusileros y Lanzacohetes.
    Batalla aerea (Gunship Battle)   wow
    Simplemente se debe repetir esta operacion hasta que la nave haya caido
    Lanzadores de hachas
    Estos eran molestos. Todo lo que hacían eran lanzar hachas y le acertaban a cualquier jugador desde cualquier rango. No eran difíciles de derribar.
    Sargentos
    Eran la principal fuerza de la horda.  Los sargentos tenían una habilidad de torbellino que fácilmente eliminaban a los jugadores que llevaban telas (como sacerdotes), siempre y cuando estuvieran en su rango.  Los jugadores que fueran heridos por esa habilidad verían reducidos sus hechizos de sanación en un 25%.
    Lanzacohetes
    Estos enemigos trataban de derribar la nave de guerra de la Alianza y deben ser el principal objetivo. Acaben con ellos y la nave sentirá un gran alivio al no tener que soportar los Cohetes. Los cohetes que disparan son fáciles de esquivar o eludir. Los jugadores incluso pueden ver unas runas en donde los cohetes impactaran. Simplemente mantente alejado de las runas y no recibirás daño. Incluso si recibes daño, es bastante fácil que los healers se encarguen de eso. Pero eso no significa que debas tomar los cohetes y su daño a la ligera.
    Batalla aerea (Gunship Battle)   wow
    Lanza cohetes
    Magos de Batalla
    Los magos son la clave, acábalos y los cañones volverán a estar disponibles para poder disparar de nuevo. Por el momento no hemos hablaremos de las habilidades individuales.
    El Altoseñor Colmillosaurio se nos acerco y comenzó a destruirnos uno por uno. Los que llevaban telas no tuvieron la menor chance. Cuando él estaba luchando contra los tanques, el daño parecía ser mínimo. El tanque reporto que Colmillosaurio le lanzaba un debuff que aumentaba el daño que recibía del orco.  A modo de conclusión solo necesitas un tanque para Colmillosaurio mientras el resto de los jugadores se encargan de los demás PNJs de la nave.
    Teníamos un corto margen de tiempo antes de que Colmillosaurio nos destruya y es mejor destruirlo antes de que suceda eso. Una vez de que los PNJs se encargaron, era tiempo de una retirada estratégica hacia la nave de la Alianza y continuar disparando los cañones (Si hubieran funcionado).
    Batalla aerea (Gunship Battle)   wow
    Lucha a bordo
    Curar en esta batalla sera muy aleatorio y difícil. Hay muchas cosas a las que debes tener en cuenta y si decides distraerte, algunos jugadores podrían morir fácilmente. El tanque que se encargue de Colmillosaurio necesitara varios healers cuando el debuff comienza a acumularse.
    Hubo de todo, pero fue una divertida forma de aprender a usar la mecánica que se empleara para este encuentro. Actualmente, las armas siguen un poco bugueadas y sin ellas no podemos derrotar a la nave de guerra. Terminamos haciendo varios intentos mas, para poder aprender a manejar a los enemigos. Repito, yo creo que no esta totalmente finalizado el encuentro todavía. Todo fue mucho mas rápido de lo esperado. Para ser justos, esto no significa que sera algo como el Coliseo (Faction Champion) pero en el cielo, o algo parecido. Ciertamente este es uno de los encuentros que estaba esperando desde que puse un pie en Corona de Hielo.
    Casi olvido añadir que tu no puedes matar a Colmillosaurio. Cuando él alcanza cierto porcentaje de vida, simplemente destruye a la banda completa. Quisimos intentarlo haciendo DPS masivo sobre él y ¿Adivinen que?, tampoco funciono.

    Detalles del encuentro

    El encuentro comienza mientras tu nave de guerra se acerca a la nave enemiga. A partir de aquí los jugadores toman el control de los cañones y disparan a la nave enemiga hasta que comienza la siguiente fase del evento. Cuando la salud de la nave enemiga alcanza al %75, los magos congelaran los cañones y comenzaran a teletransportar PNJs enemigos a nuestra nave.
    Batalla aerea (Gunship Battle)   wowBatalla aerea (Gunship Battle)   wow
    En este punto debes luchar contra los PNJs enemigos que quieren abordar tu nave, y también debes enviar a varios jugadores con sus Jet-Packs para eliminar a los magos, para que los cañones de tu nave de guerra puedan funcionar de vuelta. Para los jugadores de la horda deben tratar de contener a Muradin Barbabronce si estas en la nave enemiga, y para los jugadores de la Alianza tendrás a el Altoseñor Colmillosaurio atacandote. No sabemos si se pueden matar actualmente, pero si pueden ser atacados.
    No tengo muchos detalles del Altoseñor Colmillosaurio actualmente, nada mas que su salud (4.8M), eso quiere decir que tendremos que esperar… pero puedo suponer que sera parecido a Muradin (o exactamente igual).